27/9/16

Enlighten me (Ilumíname)

Titulo
Enlighten me (Ilumíname)

Escritor
Chris Torrent

Año de publicación
2016

Editorial
Círculo rojo

Idioma
Español

Resumen
Cuando la infelicidad acecha y el amor atropella tu corazón. Cuando el corazón no entiende de sobrevaloraciones y las miradas dicen más que las palabras. Cuando las películas no te enseñan a no enamorarte y tu felicidad se encuentra junto a otra persona. Cuanto tú para siempre es pasado y tú futuro es un poco a poco. Piensa. . . Cuánto tiempo necesita tu corazón para dejarse amar? Merece la pena luchar, por lo que vale la pena amar?

Sentimientos del lector
Este último mes ha sido conocer a nuevos escritores y gracias a ellos he conocido dos novelas de remate final del verano. En este caso os traigo una novela romántica perfecta para el verano, aunque yo haya retrasado un poco su lectura porque no lo encontraba por ningún lado, estaba agotado.

Siendo una novela romántica mas o menos os podéis imaginar de que se trata. Chico conoce a chica y se enamoran, bueno mas bien uno atropella al otro, quedando los dos prendados y sin nadie mas en la cabeza. Yo esto del amor a primera vista como que no me lo termino de creer, pero no en este libro, sino en general. Y que todo sea de color de rosa tampoco me lo trago, todas las parejas tienen problemas y este mundo tan perfecto no existe. A parte de eso la historia es entretenida, sobre todo un detalle que me ha gustado ha sido como están construidos los capítulos. Normalmente siempre vemos el punto de vista de uno de los protagonistas y en este caso la historia se va formando por ambos puntos de vista.

En cuanto a los personajes, bueno, son bastante planos la verdad, se quieren y es lo único que se muestra y el desesperamiento que sienten hasta consiguen estar juntos. La única que igual muestra mas sentimientos es la protagonista porque tiene un poco de lío amoroso. Pero bueno ha ciertas edades es algo normal. Otra cosa que me hubiera gustado leer es un viaje que hace la protagonista con una amiga por Europa, ese mes pasa en dos páginas.

Resumiendo, el libro es entretenido y perfecto para los dias de verano en la playa, porque se lee muy rápido. Pero si que dire que es el típico libro romántico que todo es perfecto y no existen problemas, cosa que en la vida real no es verdad.


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis intención de leerlo?

22 comentarios:

  1. María, no me ha quedado claro si te ha gustado o no. El amor a primera vista existe porque hay personas que lo sienten. Otra cosa es el luego... Y los problemas, lo normal, forman parte del todo. Un abrazo lectores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido entretenido pero tampoco me ha parecido la novela del año. Y respecto al amor a primera vista, yo creo que se va forjando a primera vista, te puede atraer alguien pero al punto de enamorarte en la primera mirada, no se yo. Besos

      Eliminar
  2. Este no es para mi, es un estilo y género que no suelo leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es para mí, sé que a mi hija le gustaría, le enseñaré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se anime, ya me contaras a ver que tal. Besos

      Eliminar
  4. No me llama nada la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo descarto para más adelante, sí que parece entretenido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela de verano, que se lee en un suspiro y no necesitas pensar mucho. Besos

      Eliminar
  6. No es del género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pero bueno a veces viene bien salir un poco de la zona que conocemos. Besos

      Eliminar
  7. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No creo que lo lea, los típicos románticosos no son lo mío porque como bien dices tú, todas las parejas tienen problemas o pequeños baches, aún así me alegro que te haya resultado entretenido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me falta en este tipo de novelas, pero bueno esta entretenida esta. Besos

      Eliminar
  9. Este no me atrae nada, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me lo apunto para lecturas más ligera. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Bueno, parece entretenido pero no me dice nada nuevo la verdad, así que esta vez teniendo libros similares pendienets no sé si me animaré,.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por lo que cuentas la verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la reseña, me atraen mucho estas historias así que gracias por la recomendación ya la apunté.
    Besitos x

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips