El hombre que pudo reinar

15 diciembre

Titulo
El hombre que pudo reinar

Escritor
Rudyard Kipling

Año de publicación
1890

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
El hombre que pudo reinar y otros cuentos reúne cuatro de las mejores historias de Rudyard Kipling pertenecientes a diferentes etapas de su vida creativa: «El hombre que pudo reinar» (1888), obra maestra del relato de aventuras –publicada originalmente en el volumen The Phantom Rickshaw– que dio pie a otra obra maestra, en este caso cinematográfica, con la película de igual título del director norteamericano John Huston; «La historia más bella del mundo» (1891), perteneciente a Many Inventions; «Ellos» (1904), extraída de Traffics and Discoveries; y «El toro que pensaba» (1924), de su última etapa, aparecida en Debts and Credits. La edicíón se completa con una semblanza de Kipling realizada por el escritor Henry James y publicada como introducción a la colección de cuentos El hándicap de la vida (1891), en la que el consagrado autor norteamericano alababa «la prodigiosa facilidad, el temperamento desenvuelto, el talento versátil, el amor por la perspectiva interior» de un jovencísimo Kipling. «Nuestro autor –continuaba James– siempre nos hace acordarnos de que la India es ante todo la tierra del misterio, de la magia irresistible de soles abrasadores, imperios sojuzgados, religiones enigmáticas, guarniciones inseguras y mujeres cubiertas; del calor y el colorido y el peligro y el polvo».

Sentimientos del lector
Me encanta Sean Connery, ese papel de James Bond tan perfecto que lo hacia él. Y el otro día cotilleando las películas que había hecho vi este título y empece a indagar de que trataba, hasta que descubrí que tenía un libro. Así que me lance a por él. Cual fue mi sorpresa que es una de las novelas mas corta que me he encontrado hasta ahora.  

Bueno, al lío que me enrollo, la historia es muy corta y considero que esta contada con mucha velocidad. Empieza con una situación absurda en un tren en India y lo que va derivando de él me parece un tanto increíble. La verdad que se podía a ver estirado un poco mas con las descripciones y no pasar menos de 6 meses en un suspiro. Creo que el escritor ha intentado meternos en la locura de la historia con una narración rápida y loca.

Respecto a los personajes solo hay tres principales y son fáciles de recordar, los difíciles son cuando, de repente, en una escena aparecen personajes que no tienen sentido hasta que te los explican, desorienta un poco la verdad. Lo que si me ha gustado es que se ve muy la naturales del ser humano cuando es ambicioso por conseguir algo y no se da cuenta que no siempre se cuenta con los deseos de uno mismo. Al igual que ser mas de lo que uno es y mentir, ya sabéis lo que dicen, que se coge antes al mentiroso que al cojo. No tengo nada mas que añadir.

Resumiendo, el principio me ha parecido un poco liado que me ha costado centrarme quien era quien pero según iba avanzando me he podido centrar y saber que es lo que pasaba. ¿Os recomiendo el libro? Pues sinceramente no lo se, si os gusta ver la naturaleza del ser humano este libro puede ser muy bueno. 

¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. No la he leído, María, pero suena muy bien lo que cuentas, aunque cueste un poco entrar en la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo porque la descripción de los personajes es muy pequeña y cuesta identificarles. Besos

      Eliminar
  2. Esta no me termina de convencer, menos aun si comentas que cuesta un poco entrar en la trama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta casi la mitad no sabía exactamente por donde iba a ir la historia, si es corta, mejor ir al grano cuanto antes. Besos

      Eliminar
  3. La histórica no es lo mío.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aunque sea histórica tampoco es que se meta mucho en una historia, es un poco raro en definirlo. Besos

      Eliminar
  4. No termina de convencerme. Y que cueste un poco entrar me frena. Ahora necesito lecturas que me enganchen rápido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no es la indicada así que igual mejor otro libro. Besos

      Eliminar
  5. Este no me lo llevo, a mí tampoco me llama demasiado.Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el siguiente te llama mas la atención. Besos

      Eliminar
  6. No me la llevo, este tipo de libros no son lo mío.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que lo he leído, al menos el primer relato, lo he recordado al comentar que cuesta un poco saber quien es quien y centrarse.Diría que no me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela no es relato, pero es tan corto que parece un relato. Si no te acuerdas es que no fue memorable. Besos

      Eliminar
  8. Pues no lo he leído, y de momento no va a estar en mi lista :)

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de atraer este libro pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    No es un libro que tuviera en mente querer leer, el actor me encanta la verdad es que sus papeles los borda, pero el libro y la historia en si no me llaman mucho, y lo que comentas me echa algo para atrás, pero no descarto del todo leerlo más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pense que iba estar mejor de lo que me ha parecido así que... No siempre se acierta y este es el caso. Besos

      Eliminar
  12. Me encanta Kipling, al menos lo que he leído de él hasta ahora, así que tarde o temprano me animaré con él. El título me suena bastante, a lo mejor lo he leído en alguna otra recopilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único libro que he leído de él. ¿Alguna recomendación? Besos

      Eliminar