La conspiración de Maine

06 diciembre

Titulo
La conspiración del Maine

Escritor
Mario Escobar Golderos

Año de publicación
2006

Editorial
SeeBook - Audiolibro

Idioma
Español

Resumen
El hundimiento del Maine desató una guerra en la que un imperio llegó al ocaso y nació otro, sus causas aún no se han esclarecidopero los agentes Lincoln y Guzmán no pararán hasta descubrir qué se esconde detrás del atentado.

¿Quién está detrás del hundimiento del Maine? ¿Qué sectores podían tener interés en provocar una guerra entre España y los EEUU? La historia aún no ha podido esclarecer los hechos, Roosevelt, uno de los instigadores de la guerra, se encargó de enturbiar cualquier investigación cuando fue nombrado presidente de los EEUU, pero donde no llega la historia, llega la novela. Conspiración Maine es un thriller histórico en el que dos investigadores, el español Hércules Guzmán y el norteamericano George Lincoln, recorrerán los bajos fondos de La Habana y los lujosos hoteles coloniales de fin de siglo para destapar quién o qué se esconde tras la explosión del Maine.

Construye Mario Escobar un relato que equilibra y distingue perfectamente los hechos de la pura invención. Personajes como Pablo Iglesias, Miguel de Unamuno, Ángel Ganivet, Roosevelt o el periodista Winston Churchill se mezclan con los protagonistas y con una misteriosa secta que tiene interés en desatar una guerra entre un imperio en decadencia y otro emergente que, gracias a su victoria, se hará con la hegemonía mundial. En todo momento el autor muestra un compromiso con una historia que conoce a la perfección y que, por su controversia, obliga al escritor a demarcar dónde termina la investigación fiable y dónde comienza la especulación literaria.

Sentimientos del lector
Este es el segundo audiolibro que pasa por mis manos, bueno oídos mejor dicho, y la verdad que se agradece ir andando por la calle e ir escuchando un libro, es una manera muy buena de disfrutar de la lectura. No siempre tenemos tiempo para sentarnos y leer un libro, pero si que tenemos tiempo para ir andando al trabajo o hacer recados y escuchar tranquilamente una historia.

Ya os comente en el anterior audiolibro que al principio me costo hacerme en la manera de no leer un libro, pero esta vez no me ha costado tanto así que he podido disfrutar antes de la experiencia. Al estar dramatizado es algo que se agradece, se hace mucho mas fácil entrar en la historia. Si que ha habido algunas voces que no me han terminado de convencer del todo, parecía que estaba leyendo las frases sin llegar a interpretarlos del todo. Sin embargo el narrador es increíble, es el mismo que la anterior vez y la verdad es que lo borda.

Respecto a la historia son las que mas me atraen, porque habla de sociedades secretas, investigaciones y partes de la historia que no se cuenta. Y la verdad es que esta perfectamente documentado tanto en la época colombina que describe como la época donde se desarrolla el hundimiento del barco. Si que he visto que el autor se ha tomado unas cuantas libertadas a la hora de contar la historia, bueno libertades o historia secreta, eso cuando lo leáis lo decidís porque seguramente habrá un montón de opiniones al respecto.

Los personajes están muy bien perfilados sobre todo nuestros protagonistas. Pero me han llamado mas la atención los secundarios, la mayoría son conocidos por todo el mundo, como por ejemplo Colón, los reyes católicos, Theodore Roosevelt, etc. Me gustaría saber si todo lo que sale sobre ellos es verdad, porque puede ser que Unamuno estuviera en Madrid en aquella época, pero ¿hablo con el embajador de Estados Unidos? Por eso he dicho antes que puede haberse tomado alguna libertad a la hora de contarnos parte de la historia.

En resumen, la experiencia me ha parecido espectacular y mas que nada porque esta dramatizada, lo cual te hace entrar mucho mas en la historia. Respecto a la novela en si, son las típicas que me gustan a mi, conspiración, sociedades secretas, investigación, misterio. Aunque si que he notado que todas tienen una base parecida y me gustaría encontrar que fuese de otra manera, aun así lo he disfrutado mucho.

Gracias a SeeBook, os dejo aquí la web para que le echéis un vistazo, y sobre todo a Helena por ponerse en contacto conmigo y enviarme este audiolibro, todo llego muy rápido, y si me seguís en Instagram (@mividaenblanco) pudisteis ver el unboxing y os explicaba el funcionamiento de este sistema. Cualquier duda me podéis escribir en los comentarios que os contestare con mucho gusto.

¿Habéis leído o escuchada esta novela?

Te puede gustar

16 Toques de color

  1. La historia parece muy interesante.
    Yo sí suelo escuchar libros y es una manera muy buena de aprovechar el tiempo pero lo hago con una app y no está teatralizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba algún día alguno dramatizado porque por lo que tengo entendido te meten mucho mejor en la historia que sin dramatizar. Espero que te animes. Besos

      Eliminar
  2. Pues yo no me veo con esto de los audiolibros, leo en mis momentos de relax, como evasión, así que no creo que me anime...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los pongo para pasear y la verdad que me ayuda a desconectar. Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, María. Es una experiencia interesante y nueva para mí. Visitaré la web. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho porque es otra manera de "leer" un libro, además tienen varios idiomas y mola porque así se puede hacer oído. Beso

      Eliminar
  4. Yo también escucho audiolibros dramatizados. Me encanta hacer deporte escuchándolos. Ahora estoy con Los Umbrales de la eternidad de Follet y me encanta la dramatización. Yo lo hago a través de audible de Amazon. Miraré lo que tu propones.No lo conocía.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una opción muy buena los audiolibros y si están dramatizados mas porque te metes en la novela mucho mas rápido. Espero que te guste mucho esta opción que te doy. Besos

      Eliminar
  5. María ahora que me toca viajar mas y no siempre quiero leer, o me toca conducir, veré que libros tiene la editorial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con alguno con al otro idioma que no sea el castellano porque se que te gustan mucho. Besos

      Eliminar
  6. No termino de concentrarme con los audiolibros. Quizás debería intentarlo otra vez, no lo sé, pero las dos veces que lo he intentado, mi mente no termina de centrarse en la historia. Quizás no he encontrado o el libro idóneo o los narradores idóneos... Este libro tiene buena pinta.
    Besotes!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera vez me paso lo mismo pero luego llegue a concentrarme en el libro y me pareció una experiencia increíble, así que si te animas elige que sea un libro que te vaya a gustar mucho. Besos

      Eliminar
  7. Yo lo intenté una vez pero no sé si elegí mal el género o qué...porque me perdía constantemente y al final desistí!
    A ver si me vuelvo a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es echarle paciencia porque al principio es algo raro, por lo menos eso me paso a mi. Espero que te animes pronto y como consejo elige un libro que te guste, en plan temática o autor para que sea mas fácil. Besos

      Eliminar
  8. No me termino de animar con los audiolibros, creo que me perdería. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo al principio luego les vas pillando el truco. Besos

      Eliminar