26/1/17

Inspector Disaster - Operación Navidad

Título: Inspector Disaster - Operación Navidad
Autor/a: Carmen Fernández y Pablo Matera
Saga: Si
Editorial: Producciones Disaster - Gracias a los autores por el envío del libro
Género: Thriller juvenil
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 189 en formato digital
Idioma: Español

Sinopsis:
Disaster es... pues eso, un completo y total Disaster. Su paso de anodino funcionario del Cuerpo Superior de Policía a detective de fama mundial requerido para aclarar los asuntos más turbios se debe a una explosiva combinación de suerte, potra, chorra y chiripa con generosas dosis de coincidencias y casualidades. Ni más ni menos. El mundo de Disaster no es para el ébil de espíritu: solo es apto para corazones graníticos y nervios de acero. Por eso, si dudas en adentrarte en su interior, siquiera un instante, cierra ahora mismo esta web y corre a jugar a las muñecas con tu hermanita pequeña. Te harás un favor. Pero si estás dispuesto a dar el paso, prepárate: la aventura está a punto de empezar...

Sentimientos del lector
No es mi primera opción coger libros de este tipo. En el prologo escribe la autora que esta orientado mas para niños que adultos, puesto que nos tienen que ayudar a echarle imaginación a la cosa. Pero esa no ha sido mi sensación para nada.

El argumento de la historia es simple, por lo tanto cualquiera puede entenderlo. Pero el lenguaje que utiliza no es tan fácil para entender para los niños, entonces no se verdaderamente a quien esta dirigido. La estructuración de la historia esta dividida por fechas y situaciones, por lo tanto nos ira saltando de una historia a otra, a veces no tiene que ver una historia con otra. Si que durante toda la historia nos ha ido dando pistas sobre las siguientes novelas y a la vez nos deja con la intriga de saber como han llegado ha ese punto.

Lo que mas me ha gustado, es como trata a los personajes. Al ser unos personajes conocidos por todos, no los principales sino los secundarios, les ha dado un toque moderno, diferenciandolos de la imagen que tenemos hecha en la mente. Y a la vez ha creado personajes principales muy castizos y que podría representar al vecino del quinto como al camarero de abajo. Así se hace mas fácil empatizar con ellos.

En conclusión, una novela fácil de leer que nos va a entretener y esta bien como novela introductoria a una saga, aunque quedan muchos misterios por resolver.

¿Os interesa este tipo de libros? ¿Lo incluiríais en vuestras lecturas?

4 comentarios:

  1. Esta vez lo dejo pasar porque no leo literatura juvenil muy a menudo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo igual te gusta mas. Besos

      Eliminar
  2. lo tengo para leerlo, lo tengo vamos a punto de caramelo, jajaja que casualidad. Ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, disfruta de la lectura. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips