Todos deberíamos ser feministas

13 junio

Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor/a: Chimamanda Ngozi Adichie
Saga: No
Editorial: L.R.house
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 64
Idioma: Español

Sinopsis:
Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»

Sentimientos del lector
Son de estos libros que ves y ves y re-ves por todos lados, y piensas pues sí los leería pero tiene miedo porque igual te encuentras con algo que no te gusta. Pero un día cualquiera te animas a comprarlos y no puedes esperar a abrirlo y empezar a leer.

Igual pensáis, este es otro libro mas que habla sobre el feminismo, y solo habla con argumentos y datos. Pues os equivocáis, este libro se cuenta desde la experiencia, desde recuerdos de una mujer donde veía comportamientos no igualitarios. No discute no impone, solo cuenta que es lo que mas me ha gustado, de hecho, hay una historia que me recuerda mucho a algo que me paso a mi cuando era pequeña, así que seguro que lo leéis cualquiera y os recuerda a algo que habéis visto o vivido. Es muy cercano y parece que os lo esta contando al lado.

Son vivencias por lo tanto no se pueden valorar en negativo, lo único que puedo decir es que después de cada historia que cuenta no enseña su reacción o que hubiera hecho o que hizo. Supongo que nos lo quería dejar a nuestra reflexión. Ademas es una charla de TED por lo tanto no se podía alargar todo lo que ella quería, tiene un tiempo máximo.

En conclusión, una reflexión en base a experiencias del día a día de esta mujer. El mensaje esta dado pero me hubiera gustado mas desarrollo, el tema lo merece.

¿Os animáis a leer esta charla? ¿y ver el vídeo? ¿Lo conocíais?

Te puede gustar

26 Toques de color

  1. Este no me atrae, así que no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, aunque seguramente que con la reseña de otro libro la semana que viene seguro que te terminas animando. Besos

      Eliminar
  2. Pues a mí me pasa un poco igual con este tipo de libros, me gustan pero me impone el comprármelos porque no sé si luego los voy a disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este por el momento me ha gustado, y mas con el otro libro. Creo que se deberían venderlo en pack. Besos

      Eliminar
  3. El libro lo leí el año pasado y me gustó, muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, ahora me estoy leyendo el otro de la misma autora, para la semana que viene la reseña. Besos

      Eliminar
  4. Lo he visto hasta la saciedad por ahí pero a mi no me atrae mucho y además lo que comentas de falta de desarrollo pues creo que no me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este falta desarrollo, pero en este segundo libro que me estoy leyendo es el complemento perfecto. Besos

      Eliminar
  5. Yo no me animo con este, no creo que lo disfrutara. Si a eso añadimos lo que comentas de falta de desarrollo..Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero seguramente la semana que viene os sorprendo con una "segunda parte" que en si no es segunda parte. Ya os contaré. Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Este no me lo llevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama nada, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te convenzo con el siguiente libro. Besos

      Eliminar
  8. Una temática interesante, pero no suelo leer este tipo de libros, aunque luego, cuando me animo, termino disfrutándolos. Si me cruzo con él, se viene conmigo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras con el segundo libro que os voy a traer la semana que viene. Besos

      Eliminar
  9. Este tipo de libros basados en vivencias me gustan. He visto el libro pero aún no me he dejado tentar.
    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te tiente que seguro que te gusta. Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo pendiente :)
    Saludos y espero que tengas un bonito día, te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con el verde, que me esta gustando incluso mas. Besos

      Eliminar
  11. La verdad es que no me atrae, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te convenzo la semana que viene con este libro. Besos

      Eliminar
  12. Hola lectoras! Yo siendo chico disfruté de su charla en Ted. Darle una oportunidad en Ted y si os parece ok, luego los libros! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Uf, nunca me he puesto con un libro sobre feminismo y no sé qué pensar de ellos... es un tema que me interesa más para hablar y defender que para leer jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo muchas ganas de leer sobre feminismo y me han dicho por muchos sitios que este puede ser un libro por el que empezar con buen pie. Espero leerlo próximamente.
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro también, sobre todo después de haber leído el otro librito. Cuando lo lea, te digo qué pienso!

    ResponderEliminar