Contra un ignorante que compraba muchos libros

30 enero

Contra un ignorante que compraba muchos libros Título: Contra un ignorante que compraba muchos libros
Autor/a: Luciano de Samósata
Saga: No
Editorial: Olañeta
Año de publicación: Entre 125-185 d.C.
Nº páginas: 68
Idioma: Español

Sinopsis:
En este texto agudo y divertido, Luciano de Samósata ataca sin piedad al hombre rico, pero inculto y vicioso, que acumula libros sin entender nada de ellos y con el único afán de proyectar una buena imagen de sí mismo.









Sentimientos del lector
Cuando voy a una de mis librerías favoritas suelo buscar en los rincones que nadie ve a ver si encuentro alguna joya y este mini-librito estaba en un estante olvidado y la verdad que me motivo mucho el título así que me lo pusieron como regalo de reyes.

Me ha parecido un libro muy divertido, esta escrito por puntos y desarrollando el tema que quiere tratar. Marca muy bien sus ideas y sus pensamientos sobre la gente que acumula libros sin leer ninguno, simplemente por aparentar. Este tema me parece muy actual, pero no solo con los libros con cualquier cosa. Ya sabéis que el postureo esta muy a la orden del día, por lo tanto podemos ver .

Si que me hubiera gustado que en vez de ser por puntos fuera una conversación, ya que me da la sensación que estoy leyendo la lista de la compra y no una crítica. Incluso me valdría si lo hubiera escrito como una carta. Seria una manera mas correcta para mi.

En resumen, me ha parecido una critica muy buena a la gente que acapara libros pero no sabe ni por donde le dan el aire cuando les piden opinión sobre uno de ellos. Un tema que puede ser tan actual como en la antigua Grecia, que es donde esta basada esta historia. Muy recomendable, muy amena, muy educativa.

¿Lo leerías? ¿Lo conocíais?

Firma

Te puede gustar

21 Toques de color

  1. Lo leería. No lo conocía, pero parece ser un libro para pensar y reflexionar sobre nuestra sociedad actual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ambientado en Grecia pero te digo que el tema es mas actual de lo que parece. Besos

      Eliminar
  2. No pinta nada mal y el título ya d epor si merece la pena, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el título lo que mas me llamo la atención y la verdad que no ha defraudado. Besos

      Eliminar
  3. Pues pinta realmente bien,me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba nada, pero tras tu reseña me ha despertado la curiosidad. Tal y como dices creo que es un tema muy actual, así que me encantaría leerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente hace una crítica al postureo en el caso de la antigua Grecia en los libros, pero eso se puede ver actualmente en otros ámbitos. Besos

      Eliminar
  5. Hola! Me ha entrado curiosidad, por lo que cuentas puede ser una lectura interesante y si además aparece la antigua Grecia.. Casi ni me lo pienso :d
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salen descripciones el autor es de la antigua Grecia y critica a alguien de su entorno. Besos

      Eliminar
  6. A pesar de ser cortito, no me atrae demasiado. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola María,

    la forma en la que nos cuentas que está escrito me echa para atrás, no me suelen gustar las listas cuando se trata de literatura.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco es lo que menos me ha gustado la verdad. Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muy curioso la verdad, no te falta razón. Besos

      Eliminar
  9. El tema que trata me parece muy interesante, pero me frena la estructura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo llegue a ver por dentro porque con la sinopsis ya me gano. Besos

      Eliminar
  10. A mí tampoco me convence mucho esta vez.
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que aún es un tema muy actual. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no en libros, pero ahora el postureo se lleva y de mil maneras diferentes así que... este libro es igual de efectivo antes como ahora. Besos

      Eliminar
  12. Al ver la fecha de publicación me he reído.. ¡una reseña de un libro milenario! Pinta bien, es cortito, es pequeñito y supongo que baratito; sin duda, un libro entrañable para los que somos lectores voraces y nos gusta coleccionar libros. Muchas gracias por haberlo mencionado y recomendado. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Llevo un tiempo un poco desconectada del blog, pero llevo queriendo este libro desde que lo espié en tu Instagram! A ver si me hago con él ahora que he visto que te ha gustado! Un beso.

    ResponderEliminar