Nocturnes. Historias de sexo y muerte.

17 abril

Título: Nocturnes. Historias de sexo y muerte.
Autor/a: Claude Lalumière
Saga: No
Editorial: Dokusou - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 285
Idioma: Español

Sinopsis:
Los relatos de la presente colección se agrupan en tres subcolecciones distintas. En la primera, y bajo el título “Tonos de negro”, se agrupan relatos que flirtean con el género negro, el crimen y, por supuesto, el erotismo. Asesinatos, mujeres fatales, depredadores al margen de toda moralidad, personas desaparecidas y, sobre todo, obsesión, son los ingredientes principales de la misma.

La segunda subcolección, “Nocturnas”, es la más extensa de las tres e integra, según palabras del propio escritor, “historias surrealistas para ser contadas y escuchadas alrededor de fogatas de campamento. Historias escabrosas, rocambolescas, sobre mitos, terror, criaturas fabulosas, sexo y muerte.

Historias para leer o escuchar antes de irse a dormir, bajo las sábanas y con una linterna como única iluminación, que reflejan la (i)lógica de los sueños y las pesadillas que no tardarán en llegar una vez nos venza el sueño.” Es en este segundo apartado donde podremos apreciar de manera más consciente el interés del autor por el mito. Y, por último, en “Cuentos extraños de sexo y muerte”, encontraremos las historias más íntimas, donde el autor trata de manera más directa y contundente los temas del sexo y de la muerte.

Sentimientos del lector
La editorial Dokusou se puso en contacto conmigo y me ofreció su última novedad. La verdad que yo encantada de darle una oportunidad, son una amor y el trato es buenísimo. Te dejo aquí el enlace a su editorial para que puedas echar un vistazo a todos sus libros. Y sin enrollarme mas te cuento que me ha parecido este libro de relatos.

Este libro de relatos se divide en tres bloques principalmente, yo creo que los clasificaría en realidad, ciencia ficción y fantasía, y todo ellos marcados principalmente con el sexo y la muerte. Hasta ahí todo bien y queda claro que te vas a encontrar entre sus páginas. La longitud de los relatos varia pero en su conjunto creo que cada relato tiene la longitud propicia, haciendo que la lectura sea ágil y la devores prácticamente sin sentido.

El escritor tiene un punto fuerte muy bueno, cada relato que cuenta esta muy bien diferencia con el resto, tanto por el lenguaje que utiliza como por las descripciones y lo que nos quiere hacer sentir con cada uno de ellos. No solo se centra en el sexo y muerto, sino que desgarra cada sentimiento que puede derivar a esos dos temas, amor, perdida, desesperación, etc. Lanza pequeñas píldoras que en algún caso son difíciles de interpretar, o por lo menos a mi me ha pasado.

Por último puntualizar una cosa. ¿Me parece a mi o los autores franceses tiene un toque? Las novelas que he leído de autores franceses tiene un toque entre locura y lecciones de vida que marcan. ¿Es solo a mí o a ti también te pasa?

En conclusión, en general he tenido muy buenas sensaciones con este libro. Vale, no todos los relatos me han gustado o entendido pero hay algunos que me han marcado y los llevo en el corazoncito.

¿Te gustan los relatos? ¿Te animas a leer este libro?

Firma

Te puede gustar

16 Toques de color

  1. Este no es para mí. Lo que comentas de los autores franceses,estoy de acuerdo, tanto los que he leído de género negro como de narrativa me han parecido muy especiales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son especiales, tiene un toque diferentes. Besos

      Eliminar
  2. Creo que lo dejo pasar, no lo veo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me cuestan mucho los relatos, esta vez no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen amenos, aunque algunos se quedan un poco cortos. Besos

      Eliminar
  4. Aunque no soy muy de relatos, de vez en cuando me animo con este género, no será esta vez, creo que por la temática de algunos. Me alegro de que los hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo me los esperaba mas sangrientos y mas impactantes para mal. Y la verdad que merece la pena. Besos

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, pero de momento yo no lo voy a leer. Tengo muchos pendientes acumulados. Sobre lo de los franceses, creo que tienes razón, se le vas la pinza. Hasta ahora he leído muy poco de literatura francesa y no puedo opinar mucho, pero sí que me encanta el cine francés y hay cada locura, no solo de humor, si no de cine independiente que te deja pensando durante días qué es lo que acabas de ver y como absorberlo. Son unos chiflados geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son unos genios chiflados. A mi depende que películas, ufff me cuesta mucho, pero las que son de humor me encantan. Besos

      Eliminar
  6. Creo que esta vez paso. A pesar de que me gusta el género, no me termina de atraer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque hay alguno que te gustaría, es mucho de tu estilo. Besos

      Eliminar
  7. Pese a no ser lo que habitualmente leo, los libros de relatos me gustan y este la verdad pinta bastante bien, no me importaría leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando a mi me gusta leer relatos, y la verdad que estos me han sorprendido. Besos

      Eliminar
  8. Me suelen gustar los relatos, pero no terminan estos de atraerme.
    Besotes!

    ResponderEliminar