Las hijas del agua

15 mayo

Título: Las hijas del agua
Autor/a: Sandra Barneda
Saga: No
Editorial: Suma de letras
Año de publicación: 2018
Nº páginas:
Idioma: Español

Sinopsis:
Una hermandad secreta de mujeres, una joven elegida para proteger un legado escrito en el agua.

Sandra Barneda construye en un magistral juego de personajes reales y ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

«Detrás del miedo está el mundo que deseas».

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda.

Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

Las hijas del agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres.

Sentimientos del lector
Última lectura conjunta en la que he participado y creo que me voy a dar un descanso de ellas, porque se me están acumulando otras lecturas a las que quiero dar salida. En este caso el libro es "Las hijas del agua" que con el título no da muchas pistas pero, según se va desarrollando la historia se sabe a que hace referencia, porque su lógica tiene.

He tenido un poco contradicción con este libro, me ha gustado y no a partes iguales. La parte positiva es que el mensaje feminista que nos deja durante toda la historia es muy bueno, ademas lo mete sin presión de ningún tipo. Es algo que das por hecho que lleva tanto tiempo latente en el planeta, que es muy natural en la manera que lo cuenta.

Aunque parece muy largo, que no te de miedo la longitud porque es muy ágil y fácil de leer. Lo que voy a hacer algún día es enmarcar alguna frase que otra porque creo que es muy necesario que me lo repita a mi misma de vez en cuando. Pero con menos páginas también hubiese sido un bien libro.

La parte negativa, es que me ha parecido poco impactante, me faltaba mucho picos de explosión para que me llegará hasta el fondo. Es como que pasan muchas cosas durante todo el libro pero no llegan a calar del todo, cuando podría a ver conseguido mucho mas.

En conclusión, un discurso muy bueno pero le falta chicha a la historia, me esperaba algo mas espectacular. ¿Lo recomiendo? Sí, es una lectura fácil y ágil, habla de algo muy actual, que es el feminismo, desde otro punto de vista a lo que nos tienen acostumbrados, es decir desde otra época donde tenían otras formas de luchar las mujeres. Hasta ahora no he leído nada en novela sobre este tema. ¿Alguna recomendación mas?

¿Te ha gustado este libro? ¿Si no lo has leído te gustaría leerlo? ¿Has leído algún otro libro de la autora?

Firma

Te puede gustar

36 Toques de color

  1. Si también creo que le falta chicha a la historia.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado lo mismo, María Le falta pasión y si has leído algún libro más de la autora, se nota que no es su mejor novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he leído más pero me he enterado que es una tetralogía y seguramente leeré el resto. Besos

      Eliminar
  3. Le veo demasiadas carencias a este libro y creo que, de momento, lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discurso está bien pero le falta pasión para mi gusto. Besos

      Eliminar
  4. Parece que a mí me gustó más que a ti... creo que el hecho de que abandonara un libro anterior de esta autora me hizo comenzar sin muchas expectativas y eso ha sido mejor para disfrutar más de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual te ha venido bien. Yo no iba con expectativas y me ha faltado chicha. Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que la sinopsis no me atrae nada, ni la época me atrae especialmente, así que lo dejo pasar esta vez :)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, le falta emoción, aunque es verdad que es fácil de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, le daré una oportunidad al resto de sus libros a ver que tal son. Besos

      Eliminar
  7. No me llama desde un inicio. Ya lo descarté, así que de momento seguiré sin estrenarme con la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré el reto de las novelas ya que son una tetralogía pero con calma que tengo mucho acumulado. Besos

      Eliminar
  8. No me animo, no me llama la atención este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola María,

    tengo mucha curiosidad por este libro sobre todo por el lugar y la época en el que se ambienta. No es la primera opinión que leo sobre él en la línea de esta tuya pero aun así creo que le daré una oportunidad cuando vaya más relajada.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará porque el libro no es malo pero si le falta chicha. Besos

      Eliminar
  10. De momentp lo voy a dejar pasar, tengo demasiados pendientes y hay elementos en este libro que me hacen dudar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leerlo te llegará el momento no te preocupes. Besos

      Eliminar
  11. Yo la tengo pendiente de lectura pero visto lo visto, andaré con pies de plomo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. No te hagas muchas expectativas la verdad. Besos

      Eliminar
  12. No creo que me animé, he leído otros libros de la autora y no me ha convencido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no me animo con esta autora,sus libros no me tientan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He visto ya varias reseñas que le ponen los mismos peros que tú, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en impresiones. No está mal pero me faltó emoción y me sobraron páginas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también pero bueno el mensaje es bueno. Besos

      Eliminar
  16. Hola.
    La verdad es que me llama mucho pero tengo que decir que es una pena que le falte ese algo a la historia, algo más de chicha, pero bueno como dices si es fácil y rápido de leer y deja un buen mensaje me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Aunque veo que le falta chicha si que parece entretenido, a mí me apetecía leerlo así que espero hacerlo para desconectar un poco de otras lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. No acaba de convencerme que argumento no tenga mucho peso, así que lo dejaré pasar. Aunque me alegra que el feminismo vaya abriéndose un hueco en distintos géneros literarios. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso a mí también me ha gustado, es algo que me gustaría leer en más novelas. Besos

      Eliminar