Las parejas inteligentes se enriquecen juntas

Título: Las parejas inteligentes se enriquecen juntas
Autor/a: Gustavo Cerbasi
Saga: No
Editorial: Alienta editorial
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 163
Idioma: Español

Sinopsis:
¿Es ventajoso tener cuentas separadas?, ¿cómo hacer planes de ahorro y de seguros?, ¿cómo debe admi­nistrarse una pareja cuando sólo hay un sueldo?, ¿cuál es la mejor manera de resistir la tentación de gastar?, ¿cómo administrar una herencia?

Los problemas económicos son uno de los principa­les motivos de crisis y ruptura de la pareja. Este libro ayudará a las parejas a planificar sus finanzas de forma correcta, y a subsanar la economía de las que estén pa­deciendo dificultades.

Este libro, un fenómeno de ventas en lengua portuguesa con más de un millón de ejemplares vendidos, ha sido adaptado por un experto español en la materia, y brinda una serie de consejos para que la pareja pueda ad­ministrar el dinero, corrija sus hábitos de consumo y administre sus ahorros. En resumen, proporciona ideas para satisfacer esos pequeños placeres que aportan armonía al hogar y hacen que la vida sea menos rutinaria.

Sentimientos del lector
Este libro viene recomendado del otro autor de este blog. No se si va con indirectas para que no me gaste todo el dinero en libros. Eso intento pero son tanta tentación que... Seguro que tu me entiendes, una lista interminable de libros pendientes pero siempre crece.

A lo que vamos, este tipo de libros no es de lo que suelo leer ya que dan mucha información pero considero que no son muy realistas, ya que se basan en su propia experiencia y con sus circunstancias, por lo tanto es muy difícil pasar esos conocimientos en otras personas. En este caso, este libro, la información que da es sobre situaciones diferentes que puede vivir una pareja y como enfocar cada situación para poder invertir dinero y como gastarlo. Marca las bases para poder tener una relación de dinero-pareja mas sana, pero no nos da unos pasos a seguir, como una guía para llegar a buen puerto. Chicos tenemos quedarle al coco si queremos superarnos cada día. Vamos que básicamente nos enseña a pensar por nosotros mismo y nos hace ver que futuro queremos tener.

En conclusión, creo que es un libro para bajar a la tierra y ser consciente de lo que tenemos y lo que podemos llegar a tener. Por lo tanto, no es una guía es mas bien, un libro que te obliga a pensar como invertir lo que tenemos para poder llegar a una libertad financiera.

¿Lees este tipo de libros? ¿Te animas a leer este libro?

Firma

7 comentarios:

  1. No creo mucho en este tipo de libros porque cada pareja es diferente y los consejos que a unos vendrán bien no lo harán a otros.

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer esta clase de libros, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me pilla algo tarde, ya llevo casada mucho tiempo y lo hecho, hecho está.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como Albanta, pienso que cada pareja es diferente y no a todos nos sirven los mismos consejos. De todas formas, no es un tipo de lectura al que me acerque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Quizás me hubiera venido bien cuando me casé, hace ya siglos,ahora no la veo para mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. Voy a recomendarlo a mi prima :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro para mí, por lo que lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar

También os puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Metricool

Follow Us @mividaenblanco