Tres ratones ciegos

12 marzo

Título: Tres ratones ciegos
Autor/a: Agatha Christie
Saga: No
Editorial: Rba
Año de publicación: 2005
Nº páginas: 267
Idioma: Español
Sinopsis:Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos de ese estilo tan característico que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de relatos que el lector podrá encontrar aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. El caso de la doncella perfecta, El crimen de la cinta métrica y La tarta de moras son solo algunas de las sobrecogedoras historias que se esconden en Tres ratones ciegos. Sin duda, un recopilatorio imprescindible para los incondicionales del crimen, del misterio y de los inigualables Miss Marple y Hercule Poirot.


Sentimientos del lector
Bueno, bueno, bueno ya estaba tardando en traer un libro de la maestra en novela policíaca, y que es una de mis escritoras favorita, es la maravillosa Agatha Christie. Siempre tiene que caer un libro suyo al año, uno mínimo, ya lo sabes tu. En este caso traigo "Tres ratones ciegos" porque tenia muchas ganas de leer "La ratonera", que me ha encantando, pero el resto...

Vamos por partes, el libro se compone de 9 relatos, siendo el mas largo el "Tres ratones ciegos (La ratonera)", el resto no superan las 20 páginas. Viendo que hay bastantes relatos me he encontrado un poco de todo. El que mas me ha gustado ha sido el relato principal, porque al final la historia daba a más. Más para situarte, más para describir a los personajes, más para todo. Ya ves que me ha enamorado.

En resto de los relatos, bueno, muy cortos me han parecido por lo tanto para cuando me centraba ya cambiaba de historia. Este tipo de historias me gusta meterme e ir saliendo por mi misma, no de golpe. Entre todos los que más me han gustado han sido los de Poirot, un reencuentro con el detective que me descubrió a Agatha Christie. También me han parecido muy bueno los relatos protagonizados por Miss Marple, que no la conocia por las novelas. Así que en algún momento leeré una novela con ella como protagonista.

En conclusión, un compendio de relatos bueno en su totalidad. Si que el relato principal es el que se lleva todo el peso del libro, el resto como historia corta esta bien, pero personalmente me gusta mas desarrollo en este tipo de historias.


Firma

Te puede gustar

12 Toques de color

  1. He leído La ratonera y he visto su versión teatral y me encanta. A mí Agatha me gusta mucho y no me importaría leer el resto de relatos de este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí lo tengo, leído hace años. Últimamente que veo que muchas estáis leyendo a Agatha me dan ganas de volverlos a leer pero la falta de tiempo y eso de que seguramente recordaría quién es el asesino me frena.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Leído hace la tira de años y veo reseñas y me ocurre como a Inés, que me entran ganas de volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues comparto tu impresión. Lo leí hace un tiempo ya pero recuerdo que el relato de los tres ratones ciegos, que tenía más peso en cuanto a extensión y elaboración de la trama, me gustó bastante. El resto de relatos, hay algunos que recuerdo pero otros que simplemente se me han borrado. Aun así, disfruté de la lectura, eran entretenidos... jeje. Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que leí esta novela, de hecho tengo casi toda la obra de la gran dama del suspense. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, creo que este lo he acabado leyendo en algún momento (no me suelen gustar los relatos de Agatha porque se me hace cortos y me deja con las ganas, pero como mínimo una vez los he leído al menos) y me suena que me pasó como a ti. Tres ratones ciegos daba para más... Los relatos, lo dicho, no me gustan porque son demasiado breves.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues éste, creo que no lo he leído. Y si lo he hecho, hace ya mucho. Así que si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy haciendo "maratón" de Christie, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes libros de Christie, hice una colección hace tiempo y algunos están leídos varias veces, pero este no lo tengo, así que tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo leí cuando tenía 13 años..casi nada! y le guardo muy buen recuerdo, a ver si releeo de nuevo a la autora
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hace años leí unos cuanto libros de Christie y no recuerdo si este estaba entre ellos o no. ¡Qué desastre de memoria! Tengo que releer y ponerme a fondo con esta gran escritora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que estoy buscando otro libro de la autora para retomar con ella porque la primera que hice no me gustó mucho que digamos, pero no quiero excluirla de mis lectura con tan solo un libro.
    Este al ser de relatos igual es bueno y voy poco a poco, aunque esta clase de libros también puede ser malo, pero bueno, veremos a ver qué pasa, igual al final me decanto por otro pero por ahora me lo apunto y lo tengo en cuenta.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque haya habido relatos que no te hayan gustando tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar