Mujeres y poder

07 mayo

Título: Mujeres y poder
Autor/a: Mary Beard
Saga: No
Editorial: Editorial Crítica
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 150
Idioma: Español
Sinopsis:Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro muestra, con ironía y sabiduría, cómo la historia ha tratado a las mujeres y personajes femeninos poderosos. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia, considerando la voz pública de las mujeres, nuestras suposiciones culturales sobre la relación de las mujeres con el poder y cuánto se resisten las mujeres poderosas a ser sometidas a un patrón masculino.

Con reflexiones personales sobre sus propias experiencias de sexismo y agresión de género que ha soportado en las redes sociales, la autora pregunta: si no se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, ¿no es necesario redefinir el poder?


Sentimientos del lector
Un nuevo libro llega a la estantería para quedarse. A la autora, Mary Beard le conozco porque cuando viajaba en tren solían poner sus documentales que me parecían super apasionantes. Así que me animé a leer uno de sus libros.

Lo primero que hay que saber de este libro es que es un ensayo en dos partes. El primero sobre la voz de la mujer en la historia y el segundo sobre la posición de poder de la mujer en la estructura social. Ambas partes me han gustado, considero que la primera parte me ha gustado más, ya que la segunda parte esta algo más trillada por en el momento que estamos viviendo en la sociedad.

Creo que lo que más me gusta sigue siendo la pasión que le pone la autora a todo lo que hace. Es increíble como traspasa el papel y te llega cada palabra dentro de la cabeza y el corazón. El recorrido que hace por toda la historia con argumentos y conocimiento sobre las antiguas civilizaciones hasta el día de hoy me ha gustado muchísimo.

En conclusión, me ha encantado todo el recorrido que hace durante toda la historia sobre como hemos estado condicionados desde el principio con una estructura demasiada afincada y nada equitativa. Los argumentos que usa me parecen más que convincentes como para recapacitar sobre todo lo que nos rodea.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, lo tengo apuntado pero no sé si al final lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para mi redactora María, creo que es de su estilo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante, le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lleva apuntado este libro en mis pendientes desde hace mucho tiempo, algún día lo leeré. Me alegra que lo disfrutaras. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención este libro, ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer, pero desde luego se ve interesante. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Las premisas que trata son interesantes, aunque no sé si es para mí la verdad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero la verdad es que tampoco es lo que suelo leer por lo que lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar