No creo poder tocar el cielo con las manos

12 junio

Título: No creo poder tocar el cielo con las manos
Autor/a: Safo
Saga: No
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 72
Idioma: Español
Sinopsis: La colección «Poesía portátil» nos brinda en No creo poder tocar el cielo con las manos una traducción inédita de algunos de los escasos textos que se conservan de la poeta griega Safo, figura clave en la tradición poética femenina europea.

Considerada la «Décima Musa» por Platón, los fragmentos conservados de la obra de Safo son escasos y constituyen una muestra fundamental de la primera poesía europea.

Siendo ya en su época una autoridad, los siglos la han situado como un referente de la literatura femenina que ha inspirado por igual a hombres y mujeres. Los textos que nos quedan de su obra atestiguan una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa.


Sentimientos del lector
Estoy intentado leer libros que de primeras no elegiría, y Alberto me vino un día con un libro de poesía de una autora griega. Mi cara ojiplatica fue un poema, nunca mejor dicho. Pensé que madre mía un libro que no voy a entender, pero viendo que era tan finito no me lo pensé y me lance.

No conocía a la autora, de hecho, no sabia que existiesen libros con poemas tan antiguos, y tengo que decir que me han gustado mucho. Las poesías, aun teniendo metáforas y contando momentos cotidianos de la época, se me han hecho entretenida y muy fáciles de entender.

Lo mejor del libro es el formato que tiene. Un libro simple y fino, de esta manera, los no aficionados a la poesía, como yo, podemos disfrutar de los poemas de un autor sin saturarnos por no llegar a comprender cada palabra que dice.

En conclusión, si quieres empezar con la poesía y no saber por donde empezar te recomiendo este libro o cualquiera de esta colección. Hablo por este que te presento hoy que se lee en un suspiro y se entiende todo perfectamente.


Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. Las poesía no es un género que me guste, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no es para mí, sin duda.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay Safo!!! creo que leí algunos poemas durante la carrera...madre mía ya casi olvidados, qué memoria la mía...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Como Nitrocris, leí algunos poemas durante la carrera, pero los tengo ya olvidados. No me importaría nada leer de nuevo sus versos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me animo con la poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, éste no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo huyo de la poesía como de la peste, no la entiendo, no la disfruto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Antes si que era más de poesía pero ahora llevo mucho que no la toco, así que con este no me animo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. No me veo leyendo poesía. No me gusta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar