El sarcófago de Menkaura

10 septiembre

Título: El sarcófago de Menkaura
Autor/a: Gonzalo Peña Castellot
Saga: No
Editorial: De Librum Tremens
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 314
Idioma: Español
Sinopsis:Patricia Calpe, una atractiva arqueóloga madrileña, es la elegida para dirigir el proyecto arqueológico de rescate submarino del sarcófago del faraón Menkaura (Micerinos). Dicho sarcófago, perdido en 1838 después de que una tremenda tormenta hundiera el barco que lo transportaba rumbo a Inglaterra, descansa desde entonces en aguas próximas al puerto de Cartagena. Pero lo que en un principio parecía ser una sencilla excavación submarina, pronto se revela como todo un enigma. En compañía de Gustavo Gollhofer, un informático de vacaciones por la zona al que conoce casualmente, Patricia se verá envuelta en una peculiar búsqueda del tesoro que, con riesgo de su propia vida, le llevará a descubrir un secreto capaz de hacer tambalearse los cimientos de la religión cristiana. Muertes, códigos secretos, mensajes ocultos, órdenes religiosas; todo se conjuga en esta trepidante novela de acción e intriga escrita con un estilo fresco y ameno.


Sentimientos del lector
Tenia este libro la tira de tiempo en la estantería que ya me daba hasta vergüenza, me pasa con muchos libros que me los compro y se quedan hay, solos y cogiendo polvo. Pero este año me he propuesto no comprar muchos libros y leer todos los pendientes. He empezado antes con ello pero bueno, mejor empezar antes que tarde.

Ya sabes que no puedo resistirme a un libro que haga cualquier referencia a Egipto, es mi civilización antigua preferida así que aprender cosas nuevas nunca me sobra. En este caso el autor ha sabido enlazar una historia donde podemos encontrar, sociedades secretas, tumbas misteriosas, y una investigación de arqueología acuática que me ha parecido la mar de interesante. Básicamente el desarrollo de la novela y todos los datos históricos son los dos puntos fuertes del libro.

Lo que sí se podría quitar de la novela es la parte romántica. No por nada en concreto, simplemente no me van los argumentos románticos. Que el autor le ha dado su sentido dentro del libro, pero no me termina de convencer.

En conclusión, una novela muy buen escrita con un argumento donde encontramos muy buena documentación, donde nos enseña una parte desconocida (por lo menos para mi) de sobre el arqueólogo Howard Vyse y descubrimientos.


Firma

Te puede gustar

9 Toques de color

  1. No, de la histórica huyo, así que esta vez no me lo llevo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también ando tirando de pendientes porque me da vergüenza seguir gastando dinero en libros cuando tengo un ciento sin leer en la estantería. Somos totalmente adictas, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pendientes para mí ya es batalla perdida aunque intento recuperar alguno de vez en cuando. Este que nos traes hoy la verdad es que no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me alegro de que hayas podido leer el libro finalmente y te haya gustado.
    Gracias por la reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    me gusta mucho la cultura egipcia pero este libro que hoy nos traes no me llama especialmente y, como te ocurre a ti, tengo en pendientes algún otro sobre el tema que me apetece más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No me llama la atención pero me alegro mucho de que hayas disfrutado de él.
    Buena suerte sacando esos pendientes, yo ando ahí también poco a poco, porque a veces se me va la olla y me compro bastantes jajaja así que no va muy bien la cosa que digamos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me lo llevo, María. No me atrae lo suficiente para sumar más "pendientes".
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tenemos tantos pendietes que no hay tiempo suficiente para leerlos todos y algunos se quedan en la estantería. Haces bien en intentar quitar los pendientes antes de volver a comprar :-)
    En cuanto a la novela que nos traes, no tiene mala pinta, pero no llega a convencerme del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta así que no me importaría leerla, la histórica también es un género que me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar