Harumatsuri

12 marzo

Título: Harumatsuri
Autor/a: Hideo Kikuchi
Saga: No
Editorial: Fukuinkan
Año de publicación: 1985
Nº páginas: 32
Idioma: Japones
Sinopsis:
Hoy es el festival de primavera de la ciudad. Cuando Soichi salió con su hermana, Hideo y otros vinieron al festival. A medida que resuenan los tambores y las flautas, todos tiran de las cuerdas de los puestos y el cuerpo se siente como un festival. Esta vez, mientras disfrutaba de ver la apertura de la tienda, Soichi se separó de su hermana ... Es un libro ilustrado basado en la experiencia infantil del creador que sigue a "Sangengoi".


Sentimientos del lector
El día 08/08/2019 estabamos María y yo paseando por Nagoya, esperando a que mi amigo Takahiro llegase con su mujer embarazada. Mientras hacíamos tiempo, entramos en una tienda de segunda mano. Revisando los libros, sólo pude animarme a este pequeño libro escrito en Hiragana, sin Kanjis. Muy adecuado para un niño japonés, o también, para adultos como nosotros que tenemos un vocabulario más limitado que un niño de 3 años!! :)

Leer frases, ver los dibujos es lo que hice mientras llegaba Taka a buscarnos, disfrutar de las imágenes de un libro ilustrado con detalles de las antiguas festividades de Japón.

Japón, nos seguirá encantando, bueno a mi sus motos incluso más que el idioma y la cultura.... Del idioma, los libros y el progreso en el idioma, nos lo tomaremos con paciencia y os iremos escribiendo. Porque para poder hablar un idioma se requiere un vocabulario rico. Así que si veis alguna información, que diga " aprende Japonés en un 15 días" , les preguntaría, como decir tenedor en japones, a ver en qué momento lo descubre. Un abrazo lector


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. ¡Hola Alberto!
    A veces envidio los libros para niños con tantos dibujos y colores xD.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En estos días que solor se puede acceder a charlar y leer mucho virtualmente tu propuesta es bien recibida!!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Como dice el Buho, una propuesta genial, seguro que no hará falta todo tipo de libros para leer en este encierro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar