An Old Painting

21 mayo

Título: An old painting
Autor/a: Yuehua Liu
Saga: No
Editorial: Peking University Press
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 73
Idioma: Chino
Sinopsis:In the art dealer's shop, the old gentleman picked up the old painting once again. He looked it up and down, left and right. He held it up, contemplating it for a few minutes. His eyes opened wider and wider. Finally, he turned to Shaxiao, the Little Silly, a rag boy who stood nearby, and said : "Sell this painting to me. I'll pay a lot of money, enough for your family to live on for a hundred years ! " Surprisingly, Shaxiao replied, "Sir, I'm sorry. I can't sell it to you..."


Sentimientos del lector
Aún recuerdo el año 2010 cuando comencé a comprar libros en chino. Cuánto cambia la vida en estos últimos 10 años. ¿Por qué leer este libro cuando ya no supone un desafío? Ahora mismo lo explico.

La historia es sencilla, un chico llamado "pequeño tonto" encuentra un cuadro por el que le ofrecen mucho dinero. Pero el cuadro pertenece a una persona mayor. "ShaXiao" o "Pequeño tonto" no accede a venderlo y se lo quiere devolver.... ( A pesar de que lo había comprado de manera adecuada a la hija mientras estaba enferma la anciana.... ). Al dejar el piso de la anciana, la hija vendió el mobiliario y este cuadro que estaba escondido en la pata de la silla....

Tristemente, el cuadro es falso y la señora mayor lo sabía. Además reconocer el valor de "ShaXiao" por encontrarla... y no haber accedido a su venta.....En resumen, la señora mayor recupera el cuadro y se lo entrega a su hija. Y aquí es donde mi cabeza estalla. Un pequeño libro sin ninguna pretensión me hace pensar en la suerte y el destino.

¿Por qué "ShaXiao" o "Pequeño tonto" está contento siguiendo con su vida pobre de ermitaño recogiendo y vendiendo materiales de reciclaje en Pekín? Y si la historia hubiese sido diferente, y hubiese vendido el cuadro y ganado mucho dinero. ¿Hubiese sido la historia diferente? ¿Podemos escapar a nuestro destino? ¿Son las decisiones que tomamos cada día la razón que nos lleva a nuestro futuro? Al final, cierras el libro, y agradeces ese día que compraste el libro y que 10 años más tarde, te hace pensar en el destino de cada uno de nosotros.

Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. ¡Hola! Es curioso como a veces los libros con menos pretensiones son los que más nos hacen reflexionar. Mi conocimiento del chino es nulo, así que a menos que se tradujese no podría leerlo, pero me alegro de que sea una novela que te ha sorprendido para bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El libro que menos esperas es a veces el que más te hace reflexionar. Pero no creo qeu me anime, que mis conocimientos de chino son nulos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar