El ala oeste

03 diciembre

Título: El ala oeste
Autor/a: Edward Gorey
Saga: No
Editorial: Zorro rojo
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 64
Idioma: Español
Sinopsis: En El ala oeste no hay palabras, y el protagonista es una casa donde las grietas y el empapelado de las paredes, el sinsentido de las escaleras y las puertas y la turbulencia de los suelos, son más intensos que los pocos seres vivos que deambulan por ella como fantasmas.


Sentimientos del lector
Luz y Sombra. Blanco y Negro, las luces y las sombras que nos acompañan. En este libro Edward Gorey diseña espacios de edificios donde las personas no tienen presencia y cuando aparecen no tienen existencia.

No hay texto, no hay lectura, no hay personas, sino una sucesión de imágenes. Trazos cortos, espacios definidos. ¿Qué te atrae? Pues el hecho de disfrutar de mirar, no tener que leer, no tener que dar interpretación a las palabras. 

Avanzar adelante y atrás en las hojas, sin tener que detenerme. En ese momento me sorprendo porque sería un libro que no te acuerdas, ¿verdad?

Justo al revés, suelo ir a mirar los libros de Edward Gorey, a decir verdad. Me gustan tanto, que he pensado en regalarlos a mis amigos cercanos, los extrañaré. Pero quiero dar y regalar los libros que más me gusten, ya lo hice alguna vez y tuve que comprarlos de nuevo..... 
Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Tendré que echarle un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Curioso este libro para ver que no para leer, este libro sin palabras. Tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía al autor pero me parece muy interesante la forma en la que describes su obra. Sin duda me dejas intrigada y con la suficiente curiosidad como para querer animarme a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!
    Aiins que bonito es mirar ilustraciones y que te hagan sentir cosas, yo me quedo absorta en ellas, igual tendría que mirármelo a ver si me gustaría.
    Un besote enorme y espero que si los regalas, gusten mucho a sus dueños

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pasa si regalas los libros que más te gustan, luego tienes que comprarlos de nuevo para ti. Me has dejado intrigada con este tan original que describes, le echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar