El noviembre de Kate

19 enero

Título: El noviembre de Kate
Autor/a: Mónica Gutiérrez
Saga: No
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 281
Idioma: Español
Sinopsis:En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas. Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas. Una novela feel good ambientada en Inglaterra.


Sentimientos del lector
Tercera novela que leo de la autora y la verdad que cada vez que leo algo de ella me siento tan bien. Me gustaría vivir en esas historias tan puras y tan mágicas. Por estas dos líneas ya sabes que el libro me ha encantado, ahora solo toca decirte por qué.

La historia es muy sencilla, con dos protagonistas como foco principal, Kate y Don, ambos con sus personalidad y sus secretos. La verdad que la combinación y su complicidad entre esos dos es muy bonito y romántico. No es nada forzado, se hace con tiempo y paciencia, bueno, el tiempo es de un mes como bien indica el título. Pero ese paraiso se centra en un hogar que nuestra progonista no tiene y esa diferencia me ha encantado.

La pluma de la autora es una pasada, se hace muy facil leer sus libros, te introduce en sus palabras sin darte cuenta y no puedes parar de leer. La historia es simple pero tiene un encanto que solo la autora sabe trasladarlo desde su imaginación a las páginas.

En conclusión, si no lo habas hecho ya dale una oportunidad a esta autora. Por el momento me quedo con "La librería del señor Livingstone" supongo que será por la librería, pero este libro tampoco hay que quitarle merito porque el rinconcito de selva el precioso.


Firma

Te puede gustar

11 Toques de color

  1. Hace poco he tenido mi primer contacto con la prosa de Mónica y me ha encantado, por lo que tengo claro que leeré todo lo que ha publicado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida María. Me encanta que me digas que sientes a gusto entre mis páginas, me gusta considerar la literatura también como un refugio en estos tiempos que corren y, sobre todo, reivindicar el humor ;-) Un beso grande y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, Mónica siempre es un refugio y sus novelas un lugar feliz al que acudir siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Si es que los libros de Mónica son mágicos todos. Sabe crear unos personajes tan entrañables que nos cuesta despedirnos de ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues está claro que tengo que estrenarme con la autora ;)
    Tengo varios de sus títulos en mi punto de mira y por los temas que trata creo que me van a gustar mucho jajaj a ver si me animo!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado con varios de sus libros, uno los termina con una sonrisa. Impagable eso no?!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía a la autora pero la verdad es que este libro me puede gustar así que me lo llevo apuntado a ve que tal cuando puedo hacerle un hueco.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como dices, de la pluma de la autora siempre he oído muy buenas críticas, aunque no puedo decir que este libro en particular me llame especialmente la atención, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La leí hace un tiempo y, como todas las de Mónica, me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mónica es que te envuelve con la calidez de sus historias y es increíble lo bien que nos hace sentir.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro. Bueno, me gustan todos los de Mónica, que ya he leído unos cuantos. Es una historia preciosa. Besos

    ResponderEliminar