La virgen negra

22 junio

Título: La virgen negra
Autor/a: Ilaria Tuti
Saga: Sí. Flores sobre el infierno
Editorial: Alfaguara - Gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 504
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.


Sentimientos del lector
No sé si has leído el libro "La tabla de Flandes" de Arturo Pérez Reverte pero cuando leí la sinopsis de este libro esperaba algo parecido y la verdad que tiene sus puntos pero no es igual. ¿Me ha decepcionado? No. De hecho me ha sorprendido para bien toda la novela llevando unas ideas preconcebidas de cómo iba a ser el libro en cuestión.

La clave de todo es un cuadro, o mejor dicho todo empieza cuando tasan un cuadro y descubren que está hecho de sangre. Yo ya con eso me tienen robado mí tiempo y enganchada para averiguar qué ha pasado, descubriendo todos los rincones secretos que tiene la novela. Con esta frase ya ves que el argumento me ha enganchado y más viendo que todo transcurre en un poblado que se ha mantenido lo más aislado de la población conservando así, toda su personalidad. Vamos, que respira misterio por todos los sitios. Una historia de las que te hacen estar pendientes de cada página para no perderte detalle. ¿Mi fallo? Que no he intentado adivinar quién era el malo, cosa que siempre hago, así me fijo mucho más en los detalles. En esta ocasión me he dejado llegar y la verdad que el final me ha sorprendido.

En cuanto a los personajes me he perdido un poco si soy sincera. Ya que esta novela es la segunda parte de una serie de libros. El problema es que al no tener claros a los personajes, ni descripciones, ni carácter, ni relaciones, ni enfermedades, etc, se me ha hecho un poco cuesta arriba. Entiendo que la autora no pueda estar dando todos los detalles de todos los personajes en todos los libros. Pero casi al final del libro me he enterado que la protagonista tenía 70 años.

En resumen, me ha encantado el libro, sí que es verdad que a veces se sale un poco de la trama pero en general me ha tenido enganchada hasta las últimas páginas que han sido de vértigo, no esperando el desenlace y mucho menos el malo de libro. Seguro que, en algún momento, me leeré la primera novela de esta serie.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. YO sí he leído el anterior y supongo que es mejor así. A mí este me ha gustado aunque me gustó más el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba viendo reseñas más tibias de este libro así que me alegra ver que lo has disfrutado. Si se cruza, no me importaría leerlo, que pinta bien, pero prefiero que se me cruce el primero de esta serie antes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la premisa sí que me llamaba, pero lo que comentas de que te has sentido algo perdida por el tema de los personajes me echa para atás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues el libro tiene muy buena pinta, lo estoy viendo por muchos blogs y la verdad es que promete ;)
    Es una pena que claro, al ser parte de una saga si sólo lees este te sientes perdido con los personajes... pero bueno, veo que igualmente la lectura ha merecido la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Sabes que no me resisto al género :)

    ResponderEliminar