El festín de Babette

14 diciembre

Título: El festín de Babette
Autor/a: Isak Dinesen
Saga: No
Editorial: Nórdica Libros
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 113
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:En un aislado pueblo de pescadores de la costa noruega, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. De pronto, Babette aparece en sus vidas para cambiarlas...


Sentimientos del lector
Cuando Alberto va a buscar algun libro a su biblioteca siempre baja con alguno para mi, en esta ocasión ha sido "El festín de Babette". No tenia ni idea de la existencia de este libro ni de la autora así que he ido a ciegas con esta lectura.

La historia es simple dos hermanas acojen a una extranjera parisina como favor a un antiguo amigo y como ese día a día sorprende a los ciudadanos del pueblo noruego. Creo que, aun que es un argumento muy simple con un acontecimiento que sacará a todos de la rutina, es una historia que da a reflexionar. Prejuicios y mal entendidos son el inicio de una lección que nos da la autora.

En cuanto a los personajes, no me quedo realmente con ninguno. Porque solo se les conoce en ese momento, no sabemos mucho de su pasado y de donde quieren acabar. Por lo tanto es el presente lo que nos vale en esta historia, así que el desarrollo de los personajes es muy corto.

En conclusión, una historia breve donde hay que leer entre lineas para sacar todo el jugo de lo que nos quiere decir el autor.


Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. No termina de tentarme. Aunque sí se cruza, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro corto me pareció de una delicadeza y una perfección absolutas. Es admirable como en tan pocas páginas el autor es capaz de dibujarnos con tanta precisión y profundidad a los personajes y cómo, pese a que no se entienden demasiado bien entre ellos, sus vidas cambian y se entretejen a costa de un destino caprichoso. Una prosa bellísima y delicada que convierte a este clásico en una joyita de la literatura breve. Besos.

    ResponderEliminar