Por si las voces vuelven

24 mayo

Título: Por si las voces vuelven
Autor/a: Angel Martin
Saga: No
Editorial: Editorial Planeta
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 250
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
Sinopsis:Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.

A lo mejor nací genéticamente predispuesto.

A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.

O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?


Sentimientos del lector
Esto es una bomba de libro. Cuando salió el libro la verdad que no lo apunte en la lista para leer, pero he leído alguna reseña que otra y lo ponian tan bien. En una de ellas decia, es un sopapo de realidad para las personas que no sabes que es estar loco. No me acuerdo quien fue pero que bien resumido.

En mi opinión es que leas estre libro, independientemente si te gusta Angel Martin o no. Mi argumento principal es, nadie te lo va a explicar mejor que Angel lo que le ha pasado, es decir volverse loco, y te va hacer entender lo que ha vivido de esa manera ácida y sarcastica que él tiene. Me ha encantado como se expresa, con que sinceridad lo cuenta y como lo cuenta. Vamos, que su manera de narrarar te engancha y te atrapa.

Pero no le he puesto 5 estrellas es porque los últimos cápitulos me han parecido un poco ya rizar el rizo y un pelin repetitivos, me daba la sensación que me estaba contando otra vez lo mismo.

En conclusion, a pesar de ese pero merece muchisimo la pena, más que nada porque va a ser raro, o no, entender el mundo de los locos y él nos lo explica sin tapujos. Y sí tengo que admitir que he leído el libro con tu voz.


Firma

Te puede gustar

2 Toques de color

  1. Me pasa lo mismo, que no era un libro que me llamase pero estoy viendo tantas reseñas positivas que ya me pica la curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas tan buenas, que es inevitable querer leerlo ^^

    ResponderEliminar