Una ventana al mundo y otros relatos

26 mayo

Título: Una ventana al mundo y otros relatos
Autor/a: Isaac Bashevis Singer
Saga: No
Editorial: NORDICA LIBROS
Año de publicación: 2022
Nº páginas: 128
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟 Sinopsis:Este volumen reúne seis relatos del premio Nobel Issac Bashevis Singer, seis obras maestras inéditas (a excepción de El huésped, publicado en nuestra colección Minilecturas). El mundo descrito por Isaac Bashevis Singer en sus novelas y cuentos evidencia la destrucción de una cultura amenazada, pero esta destrucción no está descrita por Bashevis Singer como un proceso procedente del mundo exterior, sino del propio interior de las familias judías, más permeables a la modernidad de lo que se creía. Así, sus personajes son jóvenes destinados a ser rabinos que pierden la fe, mujeres judeo-polacas que se marchan al extranjero o que se casan con gentiles, o familias que después de hacer fortuna se olvidan de sus propias tradiciones.


Sentimientos del lector
Música y Deporte, una de las librerías a la que acudimos frecuentemente en Burgos se traspasa. Fuimos a saludar a nuestro librero y al entrar a mi me dio pena. La librería estaba medio vaciada, y hablando con él nos explicó que la librería se traspasa y seguirá siendo una librería. Así que comienza una nueva fase para su librería, que había sido familiar, veremos qué nos depara el futuro.

Así que entramos por saludar y sin ninguna intención de buscar ni comprar ningún libro. Pero allí estaba la portada atemporal, las imágenes en blanco y negro. Largas barbas, mirada perdida....  y el título, " Una ventana al mundo " que nos hace mirar a otros mundos a través del libro y todas las personas que encontramos a diario.

El libro se compone de seis breves historias de las cuales cinco nunca habían sido publicadas en español. Increíbles todas y cada una de las historias, sencillas, directas y muy concretas. ¿Concretas? Sí, cada personaje está vivo en las páginas y se comprende todo su mundo. 

Al final, es un libro que tiene unos relatos que hablan de mundos, visiones y pensamientos de la vida antagónicos. Esa diferencia, que llega ser contraposición, hace que las historias sean tan auténticas y hacen que se termine el libro sin querer. Porque lo auténtico es directo, claro, guste o no, sentimos que nos llama al corazón, enternece, con lo que se acaba acogiendo todas las visiones.

Firma

Te puede gustar

3 Toques de color

  1. Al menos va a seguir siendo una librería, pero siempre da pena ver que nuestros libreros se marchan. El libro no lo conocía y me ha gustado lo que has contado. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tiene algo que lo hace encantador ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ^^
    Os leo ♥

    ResponderEliminar
  3. Totalmente nuevo para mi 😊🌟💥💕

    ResponderEliminar