Trentro

19 enero

Título: Trento
Autor/a: Gabriel J. Esmero
Saga: No
Editorial: Alas ediciones - Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Género: Novela
Año de publicación: 2016
Nº páginas: Digital
Idioma: Español

Sinopsis:
Ahora o nunca, es posible leer sexo y sentirte dentro de una narrativa contemporanea que valora el proceso creativo, que no te deja sobre la mesa lo que sabes que vas a encontrar. Si Gabriel J. Esmero ha esperado tiempo para ofrecerte su primera novela, es porque, según sus palabras, para poder defender la valentía creativa, antes uno ha de saldar las cuentas con las puertas cerradas. Ahora las puertas están abiertas, y no hay nada más arrollador que comenzar este proyecto editorial con la novela que, seguro, dará mucho que hablar, tanto en lo literario como en lo puramente existencia. Adelante, te invitamos a disfrutar del primer capítulo de esta sorprendente obra que trae aire fresco al panorama aburguesado y nihilista saturado de obras irrelevantes.

Sentimientos del lector
Cuando la editorial me ofreció este libro no sabia que esperar. Leí la sinopsis y dije veremos que nos espera dentro. Empece a leer el libro y según iba avanzando me iba dejando mas desconcertada, pero aun así seguí leyendo.

La historia se divide en tres partes, cada parte esta contada por uno de los protagonistas. Cada parte esta escrita de tan diferente manera que no parece que lo haya escrito una sola persona. Personalmente me quedo con la última, esta escrito mas a mi gusto. La historia que cuenta es lineal sin hacer tantos fashbacks como en las otras dos partes. Otro punto fuerte es la idea que da en cada capitulo de todos los personajes que aparecen. Una idea que te puedes hacer de un personaje puede que te cambie al final de la historia, enseñándonos que todos tenemos un lado que no enseñamos y se puede ocultar muy bien.

La historia es común entre las tres pero cada una desde el punto de vista de cada personaje, cosa que se agradece, así nos cuentan la historia de manera escalonada y nos desvela las cosas poco a poco, para que nosotros seamos los que hayamos construyendo el puzzle. Es un detalle muy original. Aunque al principio es un poco lioso pero es la gracia, no?

En resumen, me ha parecido una novela muy original por como esta estructurada le historia, es un chute de aire fresco. Si que os digo que la novela tiene un lenguaje un tanto subido de tono y bastante directo.

¿Os animáis a leer esta novela?



Te puede gustar

20 Toques de color

  1. Pues la verdad es que no lo sé. Me quedo con dudas de si es para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo intentas no lo vas a saber, te animo a que lo leas. Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña aunque no creo que me anime a leer el libro~

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. Intrigante!!!! Parece un libro muy diferente!! Un abrazo lectores y este queda apuntado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo algún día de estos. Besos

      Eliminar
  4. Es una de mis próximas lecturas, a ver qué tal...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, estare atenta a tus reseñas. Besos

      Eliminar
  5. No es un tema que me atraiga pero eso de la originalidad y la estructura diferente si me llama, lo dejo apuntado para pensármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el resultado de pensartelo sea positivo y pueda leer la reseña en el blog. Besos

      Eliminar
  6. No me atrae la temática, no creo que lo disfrutara. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, para el próximo igual te gusta mas. Besos

      Eliminar
  7. A pesar de tus impresiones finales, no sé yo si esa diferencia de escritura me convencería. Lo dejo pasar, gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me convencia pero esta bien ver la diferencia de los puntos de vista para los diferentes protagonistas y también diferenciados. Besos

      Eliminar
  8. Esta no me animo a leerla, María, no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  9. Jopé pues la verdad es que no sé si es para mi eh?tendría que pensarlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que despues de pensartelo te lo leas, seguro que te sorprende. Besos

      Eliminar
  10. No termina de llamarme esta vez. Y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar