Pueblo. Cuna de brujas

31 enero

Título: Pueblo. Cuana de brujas
Autor/a: Jf Moonmaid
Saga:
Editorial: Círculo rojo Editorial - Gracias a la editorial por el libro
Género: Novela fantástica
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 496
Idioma: Español

Sinopsis:
Zubiri (Navarra), año de gracia de 1999. En un paraje recóndito del camino de Santiago, yace el cuerpo de un sacerdote californiano moribundo. Recita el santo rosario mientras se aproximan sus últimos minutos de vida. Un joven guardia civil llamado a participar en su búsqueda, halla su rastro; acercándose para ser testigo de una terrible realidad y convertirse en el receptor de la más enigmática revelación. El sacerdote, sucumbiendo le extiende la mano suplicante, extrae de su sotana un viejo cuaderno. Su pasta es tosca, el agente se fija en el nombre que figura en su portada: Ainhoa. Con curiosidad se apodera del diario, apretándolo temeroso mientras escucha la última voluntad del sacerdote que entre palabras entrecortadas, le dice: —Gracias al Creador has llegado, te esperaba, no hay tiempo que perder, escúchame atento hijo: desde este instante eres el único custodio de este diario que es de capital importancia para la humanidad. Lo buscan para destruirlo pues en su interior figuran secretos que los oscuros no quieren que vean la luz, y mucho menos que se esparzan. Infinita es la peligrosidad que entraña a quien lo lea; por eso, te suplico que no lo hagas hasta que no estés seguro de querer formar parte de todo cuanto proclama. El día que elijas y te atrevas a ojearlo, tu vida y pensamientos cambiarán. Aquí se encuentra la proclamación de la vida, el poder de las culturas, sus religiones y sectas usadas para dividirnos desde tiempos inmemoriales. Hijo, en tus manos tienes el sagrado mensaje de Dios, aquel que en su día lograron detener. Todo lo relatado aquí es verídico, yo mismo investigué cada palabra y recorrí esos pueblos. La existencia de calor y frío entre sus páginas, almas que han surcado mundos recónditos y misteriosos, la terrible oscuridad que desde nuestros antepasados ha envuelto al mundo. Y lo más importante, hijo, la luz de esperanza que quizá pueda salvar el futuro de la humanidad, te pido que guardes cautela; lo que tu ojo lea se volverá tu entorno, el miedo que encuentres será el tuyo propio, y la esperanza que descubras que sea el mensaje que duerme en tu interior. Inevitablemente, este ser ya se acercó a ti, respirará a tu lado, no le temas, debes conocer de sus proezas, sus maldades y lo que él cree que es su gloria. Lee el diario, llévalo ante los escogidos y terminen lo que yo no pude: Saber cómo vencer al ser maligno que hora posa sus ojos sobre ti, ¡sobre el mundo! Perdón, hijo, pues él ahora sabe que existes y te perseguirá como a mí, que Dios te ayude. Corría el año 2015, hacía noches que escuchaba en sueños la voz de una jovencita. «Es tiempo, es tiempo, ábrelo, léelo, cuenta mi historia, camina junto a mí, necesito tu ayuda o él nos vencerá». Abrió los ojos; junto a él, y sin explicación alguna, yacía el diario abierto sobre su cama.

Sentimientos del lector
Este libro lo cogí con muchísimas ganas porque me encanta la magia y toda la mistica que hay detras de ella. También me gusta descubrir como en cada sitio se convivia la magia y las personas que la usaban. Este libro pense que iba a darme todo eso pero no fue así.

Os tengo que ser sincera solo he llegado hasta la página 100, y ha sido una lucha constante de, venga un poco mas que igual te engancha, venga otra oportunidad que seguro que lo dejas y es cuando empieza lo bueno. Pero entre que se me metian lecturas mas jugosas de por medio, iba dejandolo apartado. Aunque el libro empieza con un prologo donde nos pone en una escena de tensión que cuando termina nos da ganas de saber por qué las protagonistas han llegado a esa situación. Pero una vez que lees las siguientes páginas no se le ve la relación, solo porque los personajes que aparecen. Por como esta contado la historia es de una manera lenta en la cual se repiten las mismas frases en una conversación una y otra vez. Al igual que las descripciones, se hacen largas y sin mucha miga. Los flashbacks que plantea no son nada claros, no he identificado con claridad donde empiezan y donde terminan y cual es su finalidad en la historia.

Los personajes que plantea solo uno me ha llamado la atención porque le veo la mas interesante que es la madrastra de las protagonistas, es la única que le veo algo de chicha, al resto la verdad que no terminan de llegarme, así que ha sido imposible empatizar con ninguna.

En resumen, me ha parecido un libro muy lento y con conversaciones repetitivas, la cual no se avanza en la historia. Con el tema tan interesante y que no llegue a enganchar me da pena. Tendré el libro cerca y de vez en cuando seguiré leyendo la novela pero no albergo ninguna esperanza de terminarla en un plazo corto de tiempo.

¿Os animáis a leerla?

Te puede gustar

16 Toques de color

  1. Después de leer tus impresiones no la leeré. Gracias por tu reseña, María.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es del genero que leo habitualmente y, después de ver tu opinión, me reafirmo en no apuntarla para una futura lectura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogi con mucho cariño pero no ha terminado de cuajar. Besos

      Eliminar
  3. Uf, que pena que no te haya convencido. A mi tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en principio también me atraia pero la manera de escribir no me ha terminado de encajar. Besos

      Eliminar
  4. El género no me llama y con tu opinión definitivamente lo descartó.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, no me gusta no recomendar libros pero es que este no he podido terminarlo y es de los poquitos que he dejado así. Besos

      Eliminar
  5. No me llamaba la atención y viendo tus impresiones lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero bueno no siempre se acierta con estos libros. Besos

      Eliminar
  6. Pues yo tenía muchas ganas de saber tu opinión porque vi que lo estabas leyendo y el tema es de los que me atraen mucho pero ahora me he quedado un poco desencantada, así es que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrajo por el tema que trata pero la manera de escribir no me ha enganchado y eso es lo que mas pena me ha dado. Besos

      Eliminar
  7. No era un libro que me llamase la atención y viendo tu opinión, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero bueno, no siempre se acierta. Besos

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Viendo tu opinión no creo que me anime con él. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María! No conocía este libro pero la temática de brujas/magia-hechicería me fascina. Creo que dentro de la fantasía es de las cosas que más me atraen. Es una pena que la lectura te haya decepcionado tanto. A mí también me cuesta a veces conectar con los personajes de los libros, y eso dificulta mucho el hecho de avanzar con fluidez en al lectura. Lo que decís de las conversaciones repetitivas también es un bodrio, así que creo que al igual que vos, me hubiese caído pesado.
    Espero que disfrutes más tus próximas lecturas del año :)

    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Besos♥

    ResponderEliminar
  10. por dios! que si lo tengo a manos lo atrapo. misterio, magia, libro, cuaderno...que experiencia debe ser leer ests libro! gracias, gracias!me encantaria conseguirlo.

    ResponderEliminar