Huellas y manchas

17 enero

Titulo: Huellas y manchas
Autor/a: Jordi Sierra I Fabra
Saga: No
Editorial: Neo Plataforma - Gracias a le editorial por el envío del ejemplar
Genero: Juvenil Romántica
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 219
Idioma: Español

Sinopsis:
A sus 17 años Cecilia está a punto de quedarse huérfana. Desconoce quién es su padre y su madre padece un cáncer terminal. Y entonces, justo cuando todo parece desmoronarse, empieza a plantearse por qué sabe tan poco de su pasado e inicia una investigación que desvelará un secreto guardado durante años. Entre los fantasmas del pasado y las incertidumbres del futuro, Cecilia también tiene que afrontar el presente. Un presente en el que deberá escoger entre su antiguo amor, un chico que lleva meses sin salir de su habitación, o su actual pareja, un empleado de hospital que le pide mucho más de lo que ella puede ofrecer.

Sentimientos del lector
Este libro me vino sin que yo lo buscase, y la verdad que no es precisamente de los libros que yo elegiría. Ya que la temática juvenil romántica no es de mi predilecta. Pero bueno intento salir de vez en cuando de mi zona de confort, en lo que lecturas se refiere.

No se si es porque en los libros que he leído hasta ahora no ha entrado el tema del cáncer, que siempre que leo sobre él no puedo parar de leer para poder encontrar que tipo de sentimientos tienen los protagonistas de la novela. Es algo que en esta falla un poco, si que se muestra el dolor de la enferma y algún sentimiento de la hija adolescente. Pero es en esta donde veo muy poco sentimiento, los adolescentes están siempre con los sentimientos a flor de piel y no se aprecia, es demasiado madura para su edad.

Lo bueno del libro es que tiene capítulos cortos y la lectura se hace muy fácil y rápida, sin demasiadas florituras. Va directa a lo que tiene que ir. Si hablamos sobre los personajes la verdad, que no profundiza demasiado en ellos, se que se podría sacar mas cosas de ellos. Al igual que la historia, he notado que no esta del todo terminada, me hubiese gustado leer un poco mas sobre el viaje final. Puede ser que el autor nos haya dejado libre albedrío para que nosotros imaginemos el final.

En resumen, me ha parecido un libro fácil de leer en el cual se muestran varios temas conflictivos y difíciles de compresión dependiendo en la época en la que vivía la madre de la protagonista. Si hablamos de los sentimientos solo decir que ha pasado muy por encima de ellos y que podría haber profundizado mas. Ahora sois vosotros los que tenéis que evaluar si lo queréis leer o no.

¿Habéis leído este libro? ¿os interesa?

Te puede gustar

32 Toques de color

  1. Buenos dias lectores, leyendo tu reseña pienso qué difícil es escribir!!! Un abrazo lectores :) Y por cierto salir de la zona de confort es muy provechoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, yo también lo creo, por eso no todo el mundo lo puede hacer. Besos

      Eliminar
  2. NO lo descarto así de entrada pero con tanto pendiente salvo que me pase por las manos no creo que vaya a buscarlo.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ya un tiempo pero bueno si te tiene que llegar te llegará. Besos

      Eliminar
  3. Apenas leo novela romántica, Maria. Lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pero sigo intentando buscar una novela que me llene, a ver si algún día consigo mi objetivo. Besos

      Eliminar
  4. Salir de la zona de confort da muchas sorpresas. Lo del final abierto me gusta, aunque el género no tanto.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el género romántico no me gusta mucho, pero bueno es bueno leer cosas diferentes. Besos

      Eliminar
  5. Esta vez no lo veo para mí y como ando tan liada lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los libros que tratan el tema del cáncer no me suelen gustar mucho y con todos los fallos que comentas la verdad no creo que me mereciera la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya cada uno tiene que evaluar, hay muchos libros y no todos nos pueden gustar, así que hay que saber elegir bien cual leer. Besos

      Eliminar
  7. No lo he leído, creo que este no es de los míos. Esta vez lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo igual te gusta mas y te animas a leerlo. Besos

      Eliminar
  8. Este no lo veo para mí, sobretodo por el género que no disfrutaría nada. Y con todo lo que tengo por leer hay que escoger bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, tenemos que saber elegir bien las lecturas para poder disfrutar de leer. Besos

      Eliminar
  9. Pues para mí no pero creo que a mi hija le gustaría mucho, le enseñaré tu reseña a ver que le parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se anime a leerla, ya me contaras. Besos

      Eliminar
  10. Yo por edad y por que no soy muy romántica, creo que lo dejo pasar, pero se lo comentaré a mi hija.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se anima a leerlo, puede ser interesante ver la opinión en diferentes edades. Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía de nada el libro y me llama la atención. No descarto leerlo :)
    Buena la reseña^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, puede llegar a gustarte, ya me contaras. Besos

      Eliminar
  12. No me llama mucho, pero gracias por la reseña.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer enseñaros libros no tan conocidos. Besos

      Eliminar
  13. No lo he leído pero es el que el tema de enfermedades...lo llevo y mal y encima ultimamente me he saturado así que creo que ahora no sería el mejor momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejalo pasar e igual mas adelante te motiva mas leerlo. Besos

      Eliminar
  14. No me llama mucho...

    ResponderEliminar
  15. Esta novela no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a la próxima te animas a leer el libro que te traigo. Besos

      Eliminar