El trono de dios

04 marzo

el trono de dios
Titulo
El trono de dios

Escritor
A.M. Infantes

Año de publicación
2015

Editorial
Formato Digital - Versión Kindle

Idioma
Español

Resumen
A Patrick O´Connor siempre le encargan los asuntos turbios porque es más que un sacerdote, pero esta vez ha sido convocado inesperadamente desde lo más alto de la esfera vaticana. Como experto en sociedades secretas, debe averiguar qué significa la nota que acompaña al extraño grabado que ha recibido el Servicio Vaticano de Seguridad. Tras seiscientos años en la sombra, el germen del cisma que provocó el monje Barlaam di Seminara entre las iglesias de Bizancio y Roma durante el Concilio de Constantinopla, parece haber reaparecido. Una sucesión de asesinatos rituales se convertirán en el punto de partida de un plan macabro. ¿Quién mueve los hilos? ¿Quién está sembrando de terror los últimos días de un agonizante Juan Pablo II? Descubrir la verdad podría evitar el triunfo de los conspiradores, pero también sacar a la luz el lado más oscuro de su propio pasado. Un thriller con una trama internacional.

Sentimientos del lector
Soy muy fan de las novelas que nos entregan pedacitos de historia que de otra manera no podemos leer. En este caso el autor nos hace un repaso sobre la historia del Vaticano, pero me estoy adelantando mucho a lo que en si nos cuenta el libro.

El libro nos mezcla por una parte, un complot para adquirir el trono del Vaticano y por otro la historia de un sacerdote irlandes, con su propia historia, que tiene que descubir quien esta detras de los asesinatos que se llevan acabo por el que realiza el complot. La historia esta muy bien hilada, puesto que nos la va contanto desde el punto de vista del asesino y del sacerdote que le busca. Todo esto narrado en tercera persona.

Como en casi todo siempre hay un pero, y en este caso es que muchas veces la novela se hace muy lenta porque nos da mucha información, y se pierde un poco el hilo principal. Es decir, durante toda la novela, el autor, nos va contanto la historia del Vaticano, que papas hubo, que mejoras introdujeron,etc. que esta muy bien pero metiendo mucha información en poco espacio. Y mi me parecia que no venia al caso y que con menos historia el libro hubiera funcionado igual de bien.

Resumiendo, el libro me ha gustado mucho, intentar descubrir el asesino mientras viajas entre las iglesias de Roma y Kiev me parece muy interesante, incluso aprender cosas nuevas de la historia del Vaticano. Pero hubiera sido mejor si tendria menos historia y mas acción.



¿Habeis leido esta novela? ¿Os ha gustado?



Te puede gustar

7 Toques de color

  1. Maria, no dejas de sorprenderme nunca con tus libros! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, este tipo de thrillers históricos me resultan muy atractivos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante la verdad, no habia leido nada mezclado entre irlanda y el vaticano. Besos

      Eliminar
  3. No suena mal, ya tuve mi época de leer los misterios ocultos del Vaticano.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los misterios ocultos asi que cada vez que veo un libro de este tipo me lo llevo. Besos

      Eliminar
  4. A María primero le dieron una buena ración de misterio religioso con "La morada de Dios". Ahora viene el sr. Infantes y la remata con el "trono" más celestial. Está claro que necesita cambiar de tercio literario ya...

    Gracias por la reseña María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un serio problema con este tipo de libros... Que me encantan jajaj. Muchas felicidades a los dos. Besos

      Eliminar