La tumba maldita

22 septiembre

Titulo
La tumba maldita

Escritor
Christian Jacq

Año de publicación
2014

Editorial
Planeta

Idioma
Español

Resumen
La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramsés, un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás del robo? ¿Quién quiere acabar con la vida del faraón y de todo el Imperio Egipcio?

Sentimientos del lector
Tenia muchas ganas de empezar con esta saga de libros. Hace medio año salio la que seria la segunda parte de esta saga, y lo que leí me gusto mucho y quería leerla desde el principio, porque las historias hay que leerlas en orden, por mucho que se puedan leer por independientes.

Ya sabéis que yo soy una apasionada de Egipto y su cultura antigua, y es en un principio lo que mas me atrajo de esta novela, pero no ha llegado a las espectativas que yo me imaginaba. La trama esta bien, la sensación que he tenido ha sido la exposición de los personajes y la historia, la cual no ha tenido un desarrollo muy grande. Y esto es consecuencia de que la historia del libro no termine y que queden muchos flecos en el aire.

A pesar de que la historia no este totalmente definida, los personajes si que lo estan. Tanto los personajes principiales como los secundarios te los puedes imaginar perfectamente como son, sus miedos, personalidades y como son fisicamente. También me ha gustado la relación que existe entre ellos, ya que salen diferentes comportamientos que pueden llegar a tener.

Lo que si me ha faltado y mucho es mas información sobre el antiguo Egipto. Si que explica algo sobre diferentes templos y los ritos que existen, y como son las iniciaciones. Pero en todos los demas aspectos no describe como es esa cultura que tanto me fastina.

En resumen, esta primera parte no me ha maravillado, le falta chispa, no se si es porque es una primera parte y solo introduce este mundo, que no termina de sacarle todo el jugo. Pero bueno seguire leyendo la segunda parte a ver si esto remonta un poco.


¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta Egipto?

Te puede gustar

24 Toques de color

  1. Buenos días Lectores! El libro me parece interesante, a mi particularmente me parece difícil tomar la sensación de hace más de 5.000 años. Porque estaban muy adelantados y a la vez tenían unas creencias sobre dioses, resurrección... Y que pasará en otros 5.000 años. ¿Cómo nos recordará la historia? Un abrazo y gracias por aumentar la curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído libros sobre Egipto muy bien ambientados, y por lo que he leído sobre este autor tiene libros mejores ambientados, tendre que probar. Besos

      Eliminar
  2. Me gustan las novelas con esta ambientación, así que no lo descarto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta del todo ambientado como me gustaría pero la novela es entretenida. Besos

      Eliminar
  3. Reconozco que este autor ha aflojado mucho la ambientación en esta última saga. No tiene nada que ver con sus anteriores publicaciones. Es un libro entretenido sin mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguna recomendación de este autor de un libro que te haya gustado? Porque en si me gusta como escribe pero es que no esta bien ambientado. Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la ambientación egipcia y yo diría que este lo leí y me gustó, luego lo comprobaré en mi estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece entretenido pero la ambientación, he leído mejores. besos

      Eliminar
  5. Este no es para mí, lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un aépoca y una ambientación que no me llaman. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, esta llena de misterios y a mi me atrae porque se nos ha olvidado todo lo que ellos aprendieron. Besos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho ésta época y toda su historia. Pero la verdad es que el libro no me llamó mucho la atención. Porque lo que gusta de estas historias es que esté bien formada la ambientación... Y si falta información sobre el antiguo Egipto lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto pero la historia es muy entretenida, seguramente leere algun otro libro del autor. Besos

      Eliminar
  8. De momento creo que no lo leeré, tengo mucho pendiente ohhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele pasar, porque madre mia no nos da la vida para leer todos los libros publicados. Besos

      Eliminar
  9. A mi Egipto me gusta y este autor en general también pero este libro me supo a poco y decidí no seguir con la saga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta como escribe pero quiero algun libro que este mejor ambientado. Besos

      Eliminar
  10. Yo de este autor no he leído nada aún y eso que el antiguo Egipto me gusta, tengo que probar pero prefiero que sea libro independiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que tiene algunos cuantos mas pero no se si tiene alguno autoconclusivo. Besos

      Eliminar
  11. Me llaman más otros libros del autor, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues he leído el siguiente y no fue lo que esperaba. Entretenido pero esperaba un libro mucho más histórico y profundo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me esta pasando que la historia me gusta pero no la ambientación le falta mucho. Besos

      Eliminar