Flammae

22 febrero

Título: Flammae
Autor/a: Claudia Ayuso
Saga:
Editorial: Autoeditado
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 297
Idioma: Español

Sinopsis:
«El Universo tiene una manera muy peculiar de comunicarse con nosotros, y sólo algunos recuerdan su idioma. Algo que pocos saben es que para recibir su mensaje no hace falta aprender ninguna lengua extraña. Basta con escuchar.

Hubo un tiempo en el que él y yo mantuvimos una conversación fluida. Pero el evento que cambió las reglas del juego para siempre, me había llevado a silenciarlo e ignorar las señales que me enviaba. Renuncié a mi camino por miedo a lo desconocido.

Sólo había un pequeño inconveniente en todo esto: uno no puede huir del propósito de su alma».

Esta novela es una puerta que abrirán aquellos que tengan la llave. Algunos la traerán colgada al cuello, otros la encontrarán entre las páginas de este libro. Pero lo que es seguro es que, tras esa puerta, se esconde tu llama.

Sentimientos del lector
Cuando dijo esta chica que iba a publicar un libro no me lo pensé dos veces y me lance a comprar el libro. Me gusta mucho la energía que desprende y quería saber si había pasado su energía al libro. Así que aquí os dejo con mi opinión del libro.

Creo que este libro, podría decirse que tiene 4 secciones, 3 de la historia que nos plantea y otro transversal. Las tres primeras cuentan las historia de la protagonista donde quiere saber la verdad del lugar donde se crió y nació, una eco-aldea de Irlanda del sur. Gracias a un acontecimiento en su cumpleaños termina en Manchester donde empieza a conocer a gente que le van dando pistas, las cuales va uniendo para llegar al final del camino. La primera y última parte me han parecido que están mas conexas y mucho mejor escritas, la parte intermedia me ha parecido que le faltaba pulir un poco para poder poner todas las piezas del puzzle en orden, era como que siempre me faltaba algún dato y me iba preguntando si me había saltado alguna cosa. La parte transversal es mas bien capítulos sueltos, no tiene que ver mucho con la historia pero son pildoras que la autora nos quiere dejar, creo que los números tienen un sentido para la escritora, y cuenta algo espiritual y con significado para ella.

Algo que se nota en esta novela es que la autora esta muy concienciada con el medio ambiente ya que explica como sería una eco-aldea y que beneficios podría aportar a un mundo tan destructivo como el que tenemos hoy en día, me parece un punto positivo que a través de su obra nos traslade esos valores. Otro punto que muestra, y que la propieta autora comparte con la protagonista es que son veganas. Por último decir, que se nota que le gusta mucho lo místico y lo espiritual, ya que toda su obra se basa en conexiones entre almas y sincronicidades entre personas. Creo que ha querido dotar a la protagonista con partes de su propio ser, por eso considero que es un personaje complejo que se le puede sacar mucho partido. El resto de personajes me han parecido puentes para poder completar a este personaje. Creo que si hay una segunda entrega habrá algún que otro personaje que pueda desarrollar mas.

Una cosa a tener en cuenta es que pensaba que era una novela cerrada, pero el final es abierto y nos deja muchas incógnitas sobre todos o casi todos los misterios que plantea en esta primera obra. Así que supongo que dentro de un tiempo sacara la segunda parte. No se si será trilogía o bilogía. Ya os iré informando cuando me entere de algo.

En conclusión, me ha gustado el libro, me ha parecido entretenido y una manera bonita de hablarnos de las sincronicidades y las leyes del universo desde un punto de vista mas místico. Aunque la segunda mitad me ha parecido un poco mas caótica que la primera, en el final, resuelve todo lo de la segunda parte que os citaba antes. Aun así deja la historia abierta para una segunda entrega, o eso quiero suponer.

¿Conocías a esta youtuber? ¿Os gustaría leer su libro?

Firma

Te puede gustar

15 Toques de color

  1. Tiene cosas que me atraen y otras que me echan para atrás. Por ahora la dejo estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas, me avisas y me cuentas que te ha parecido. Besos

      Eliminar
  2. El tema principal me parece muy interesante y tal vez me pueda la curiosidad y me anime.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces espero con ganas tu reseña. Besos

      Eliminar
  3. Aunque se ve que lo has disfrutado, no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy bastante escéptica con lo místico y los temas que trata este libro, así que lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo dejo pasar, el tema no me atrae del todo. Un besito

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, y con tanto pendiente, prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No, creo que el tema del que trata este libro no me va mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues la verdad es que no me llama mucho y si encima el final es abierto... no tengo muchas ganas de empezar sagas actualmente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que le he leido me llama mucha atencion, me lo voy a comprar un beso

    ResponderEliminar