La mala semilla

28 agosto

Título: La mala semilla
Autor/a: Toni Aparicio
Saga: No
Editorial: Suma de letra - Gracias a Laky por el sorteo
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 424
Idioma: Español

Sinopsis:
Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera, una mujer asesinada de forma violenta, un niño desaparecido y un sinfín de secretos inconfesables...

La carrera de la teniente Beatriz Manubens es una de las más prometedoras de la UCO, sin embargo, la muerte accidental de un menor durante un tiroteo hace que se sienta incapaz de volver a empuñar un arma. Completamente abatida regresa a Albacete, su tierra natal, para esconderse del mundo.

Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar encuentra el cadáver de una mujer que presenta grandes signos de violencia en el nacimiento del río Mundo. Anabel Ramos, la víctima, se perfila como una completa desconocida para los lugareños. De ella solo se sabe que vivía en una casa rural con Adrián, su hijo, un niño de seis años al que parece haberse tragado la tierra.

La desaparición de Adrián se convierte de inmediato en noticia y es portada de todos los medios de comunicación y todo el mundo coopera para encontrarlo lo antes posible. Consternada, la teniente Manubens descubre que la mujer asesinada fue una de sus mejores amigas de la adolescencia. En una carrera contrarreloj intentará hacer lo posible por encontrar al pequeño con vida, mientras lucha contra sus propios demonios.

Toni Aparicio construye un thriller trepidante, donde el horror no está reñido con la esperanza. La mala semilla es una novela vibrante que golpea y sacude, una muestra de la barbarie humana y a la vez de su capacidad de resiliencia capaz de recuperar la esencia de las buenas personas.

Sentimientos del lector
Ya estoy de vuelta en el mundo reseñil. Me ha sentado muy bien las vacaciones y gracias a este libro he adelantado una semana mi vuelta. Este libro ha sido mi última lectura conjunta y como siempre me apunte por impulso, ya que quiero intentar leer todo lo que caiga en mis manos. Esta lectura ha estado muy entretenida para esta época del año, además, el autor ha conseguido engañarme con el malo malísimo de la novela.

Esta novela negra, que no es un thriller, se centra en la vida de nuestra protagonista Beatriz y como su pasado ha influido en su presente. La protagonista me ha gustado mucho como al principio esta en n momento de autodestrucción y como, poco a poco, se va superando cada día y va saliendo del atolladero. Es muy real y cercana. Lo que menos me ha encajado es su relación de amor, me encaja en partes pero lo veo que evolucionaba demasiado rápida a una relación real.

En cuanto al resto de los personajes, me han gustado todos, sí hasta Carmona me ha gustado. No tienen porque ser todos los personajes que me gustan los buenos de la película. Quiero decir, tiene que haber personajes de este tipo para dar un contesto a la protagonista, en este caso, y este personajes se lo da y muy bien. Me hubiera gustado saber que castigo le daría el autor al final de la novela, lo dejaré a mi imaginación maligna.

El argumento de la novela esta muy bien hilada y no deja cabos sueltos, con un final muy realista a todo lo demás. Sí que es verdad que en el ritmo de la novela es algo lento para mi gusto, pero creo que es una clara diferencia con una novela tipo thriller. El autor se toma su tiempo para mostrarnos todo, acontecimientos pasados y como influyen en el presente, actuaciones de los personajes y como evolucionan en el tiempo. Me parece un punto fuerte en esta novela.

En conclusión, me ha gustado esta novela negra, me ha parecido que los personajes están muy bien perfilados. En cuanto a la historia, últimamente las novelas negras se me hacen lentas pero las disfruto, es una sensación extraña la verdad. Me enganchan pero a la vez veo que no avanzo en la historia al ritmo que me gustaría. ¿Soy rara o a ti también te pasa?

¿Te animas a leer esta novela? ¿Te gusta el género?

Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. A mi también me ha gustado leerla. Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado de su lectura y de sus protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la novela negra y me gusta eso de que no dejen cabos sueltos. Tiene buena pinta, la verdad.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. También me ha gustado. Y también me pasa lo mismo con este tipo de libros. Me enganchan, pero parece a veces que no avanza al ritmo que quieres. Creo que ese es el problema. Que ya le pedimos ritmo a todo. Y hay historias que necesitan su tiempo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho, coincido contigo en que el ritmo es más lento al principio, eso quizá nos permite conocer un poco más a los personajes y situarnos, pero las últimas cien páginas o así sí que tienen un ritmo mucho más rápido. He disfrutado mucho de la lectura conjunta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una novela magnifica para leer en esta época, al menos a mi me ha sentado genial en la piscina.

    ResponderEliminar
  7. Hola. También me ha gustado Carmona, su rol está también desarrollado que le coges una rabia tremenda. Estupenda novela. Besos.

    ResponderEliminar