Donde fuimos invencibles

20 septiembre

Título: Donde fuimos invencibles
Autor/a: Maria Oruña
Saga: Sí. Puerto escondido | Un lugar a donde ir
Editorial: Ediciones destino - Gracias a De lector a lector por el sorteo
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 416
Idioma: Español

Sinopsis:
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

Sentimientos del lector
Este libro lo terminé a finales de Julio, ya ves, ha tenido que esperar en el horno un mes entero hasta ver la luz. La verdad es que devoré este libro en 4 días, no pensaba que eso era posible y mas teniendo las neuronas como las tenía en ese mes. Me dio un respiro muy grande y me desemboto la cabeza para poder coger agosto de otra manera, y con ella las vacaciones.

Ya sabes que las novelas de esta autora se centran principalmente den dos factores, los personajes y el misterio. Este último es el que mas llama la atención, en este caso ha mezclado varias cosas para conseguir tensión en la historia. Creo que en su mayor parte, toda esa tensión, mas que en los asesinatos, ha recaído en la casa “encantanda” y su fantasma. Tengo que decir que me ha parecido muy Cuarto Milenio como ha planteado esta parte, a mi personalmente me ha gustado, pero porque me gustan estas cosas, no creo que a todo el mundo le interese por igual. En cuanto a los asesinatos, me han parecido mas típicos es decir no tienen un matiz espectacular por lo tanto no me han llamado tanto la atención.

Si hablo de los personajes, siguen todos en la misma línea, para mi gusto no cambian mucho, su evolución es mas bien lenta, si que se ven toques diferentes pero no son cambios radicales. Pero, con el protagonista de esta novela, Carlos Green, pasa todo lo contrario, de como empieza a como acaba hay un océano. Me ha encantado como nos ha contado su historia a través de una novela escrita por el mismo. Aunque el toque de diario de los otro libros me parecía mas original.

En conclusión, una tercera parte algo diferente que las dos anteriores, sobre todo en la parte de los diarios, me parecía un toque muy original en estos libro. Ahora le ha dado otro enfoco a esa parte de la novela que no me ha terminado de convencer. En cuando al misterio, me ha gustado que se haya inspirado en la gran Agatha Christie y en uno de sus libros mas famosos y gracias a esto, me ha sacado alguna que otra sonrisilla.

¿Has leído las novelas anteriores? ¿Te han gustado?


Firma

Te puede gustar

17 Toques de color

  1. Me han comentado que es la más floja de las tres y parece que estas de acuerdo. No se si llegaré a leerla.

    ResponderEliminar
  2. He leído las dos anteriores y me apetece seguir con la serie, aunque digan que este tercer volumen es un poco más flojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó como desarrolla la historia y sobre todo la solución a lo paranomal. Es verdad, es un poco Cuarto Milenio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó pero mi preferido sigue siendo Un lugar a donde ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he estrenado con la autora, pero me apetece mucho. Eso si, empezaré por el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Mira que no suelo leer muy a menudo libros de este género pero la verdad es que este me ha llamado mucho la atención así que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mí en su conjunto me convenció y eso que yo tenía mis reticencias con las presencias de esa casa. Y el estilo a las novelas de Agatha Christie me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me disgustó pero me pasó como con el primero, uno más. El segundo en cambio me encantó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron más las anteriores pero aún así la disfruté mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leido la primera y me quedé con ganas de continuar con las demas, esta ya he leído em varios blogs que es la mas flojita, aun asi pronto le llegara su turno. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo a ver si me pongo de una vez con el segundo que aún lo tengo sin leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también la leí este verano y en general me gustó, me pareció entretenida aunque la más floja de las tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una autora de la que tengo todos sus libros y todavía no empecé ni uno. A ver si este otoño puedo hacerle hueco. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    La autora es de mis favoritas y sus 3 libros me han enamorado y conquistado. Mi favorito es este último^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Tengo las tres pendientes de leer, así que espero hacerlo antes de que acabé el año pues son unos libros que me atraen bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola!tenemos muchas ganas de leer cualquiera de ellos.todavía no los conseguimos.fantástica tu reseña.nos ilusiona aún más! !Gracias. Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de esta autora, pero lo que comentas de la "casa encantada" me llama la atención, siempre me suele gustar leer acerca de esas cosas. Me lo apunto.

    ResponderEliminar