No me da la vida

04 septiembre

Título: No me da la vida
Autor/a: Lucia B
Saga: No
Editorial: Lunwerg Editores
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 160
Idioma:
Español
Sinopsis:
Tras un par de giros imprevistos en su familia y su trabajo, vuelve la más divertida Lucía Be con un diario personal que refleja a la perfección el día a día de muchas mujeres de su tiempo. Maternidad, estilo y living la vida freelance; amigas, pareja y copas de vino; infusiones, bizcochos recién salidos del horno y dibujos a mano en una libreta… NO ME DA LA VIDA es a la vez un grito optimista que se empeña en continuar celebrando todo lo que viene al tiempo que expresa el agobio de una generación que debe estar siempre disponible y mostrando lo que hace a cada instante. El desenfreno de vivir on fire las 24 horas necesita un nuevo manual de instrucciones que, al menos, nos lleve a tomarnos con humor y positividad la locura cotidiana.

Sentimientos del lector
En verano lo que mas apetece leer son libros cortos, rápidos y con chute de buena energía. En el caso de Lucia Be es muy buena para eso, es muy cercana y eso me gusta mucho, te desatasca el cerebro.

Este libro no es una novela, es mas bien un diario, un diario con sus pensamientos, vivencias y recuerdos. Me ha gustado su frescura a la hora de escribir y expresar en cada momento lo que siente. Trae un trocito de su vida y la hace mas cercana, eso la hace mas humana en cierta manera. Los dibujos como siempre son simples pero molan muchísimo. En cuanto al mensaje, sigue siendo el mismo que el libro anterior, que hay que vivir la vida a pesar de lo que nos pase en el día a día.

Aun que me encantan estos libros, porque son frescos, me gustaría que fueran mas largos y algo mas novedosos, ya que muchos son la extensión, o casi igual a lo que vemos en las redes sociales. Lo mejor sería algo mas nuevo, vale que sea un diario y nos de pinceladas de su vida, pero los insta-stories ya nos dan esas partes.

En conclusión, me ha parecido un libro muy divertido con el que me he reído y he pasado un buen rato. La autora nos trae en base de buen rollo con textos y dibujos, pedazos de su vida. Me ha parecido interesante que enseñe la realidad y menos postureo.

¿Sigues a esta autora? ¿Has leído alguno de sus libros? ¿Te han gustado?

Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. Es verdad que estas lecturas vienen bien de vez en cuando. No lo conocía ni a su atuora.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te hayas divertido con la novela, tomo nota por si alguna vez me apetece algo del estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lucía B me encanta, así que me lo apunto ahora mismo <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora ni conocía el libro,pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada suyo pero no me importaría hacerlo para pasar un buen rato
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero en general es lo que todos buscamos en verano: lecturas no muy sesudas y que nos hagan pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada suyo pero este título es una frase tan tan mía jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero teniendo en cuenta que esa frase la digo más veces de las que me gustaría será una buena opción, especialmente si hace pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar