La noche de las medusas

23 octubre

Título: La noche de las medusas
Autor/a: Jacinto Rey
Saga: No
Editorial: Suma de letras - Gracias a edición anticipada por el envío
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 310
Idioma: Castellano

Sinopsis:
¿Hasta dónde puede llevarte la venganza?

Un thriller lleno de acción, intriga y giros inesperados, cuya cuidada ambientación nos traslada al Madrid y al Tánger de finales de los años sesenta.

Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar. Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?

«Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».

Sentimientos del lector
Una de las últimas novedades que ha traído edición anticipada ha sido el libro "La noche de las medusas". Según la descripción es un thriller, a mi este tipo de libros me gustan mucho porque no hay que prestar mucha atención a los detalles y constantemente hay acción, por lo tanto, son libros que se deboran rapidamente y te entretetienen en ese rato de lectura.

En este caso, este libro encaja a la perfección con la descripción que te he comentado. La verdad que este libro es puro entretenimiento, sin muchas florituras. No profundiza mucho en casi nada, solo en la vida pasada del protagonista, el resto pasa muy por encima. Es por eso que no he llegado a empatizar con ninguno. Pero Leila tenia tanto potencial, con sus recetas y su relación con su hija que podría haber tirado de hay para sacar una buena historia secundaria.

En cuanto al desarrollo de la historia, creo que mas o menos sabes lo que voy ha decir. Me ha parecido un poco predecible como se iban desarrollando los hechos, y el final esta muy acorde con todo lo demás. Sí que me soprendió un giro final que no me esperaba para nada, de hecho que si no lo hubiera puesto tampoco lo hubiera echado en falta.

En conclusión, un libro thriller entretenido pero predecible. Puede que te venga bien si quieres no pensar demasiado mientras lees, o quieres una lectura algo ligera para una tarde de frio con un chocolate caliente y la manta.

¿Te gustan los thrillers? ¿te animas con este libro?

Firma

Te puede gustar

11 Toques de color

  1. Tengo demasiado pendiente y, aunque me gusta el género, lo de que sea predecible me echa para atrás.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues esperaba algo más del libro; no está mal, pero si me dices que es predecible, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído opiniones más entusiastas y aún así no las tenía todas conmigo, creo que la dejo pasar, ya con lo de predecible me has convencido y no voy a arriesgar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo María, puro entretenimiento sin mucha profundidad y con personajes o muy buenos o muy malos; aún así es una lectura que recomendaría porque se lee de un tirón y no deja de ser entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí otro libro del autor y no me disgustó pero este no me ha llamado la atención en ningún momento, así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído opiniones diversas pero de todas formas no acaba de llamarme y la previsibilidad de la que hablas me hace descartarlo definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones. Una novela entretenida que se queda un poco floja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es de esos libros que si se cruza, me podría animar. Si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que tendré que leer más opiniones para formarme yo una que me haga apuntarlo o desecharlo.

    ResponderEliminar
  11. De primeras no me llama mucho la atención, pero lo me anoto en caso de bloqueo lector, porque cuando me cuesta leer siempre se agradecen estos libros más "fáciles". Un beso!

    ResponderEliminar