Frankenstein

29 enero

Título: Frankenstein
Autor/a: Mary Shelley
Saga: No
Editorial: Oxford English
Año de publicación: 1989
Nº páginas: 72
Idioma: Ingles

Sinopsis:
Classics, modern fiction, non-fiction and more. Written for secondary and adult students the Oxford Bookworms Library has seven reading levels from A1-C1 of the CEFR.

Victor Frankenstein thinks he has found the secret of life. He takes parts from dead people and builds a new 'man'. But this monster is so big and frightening that everyone runs away from him - even Frankenstein himself! The monster is like an enormous baby who needs love. But nobody gives him love, and soon he learns to hate. And, because he is so strong, the next thing he learns is how to kill...

Sentimientos del lector
Uno de mis propósitos para este año es leer en otros idiomas, y terminar todos los libros de años anteriores. Vamos, que empiezo muy bien pero veremos como terminamos. Por el momento he empezado el año con un libro en ingles. Un nivel B1, algo sencillo pero eee me ha gustado.

Un clásico que tenia pendiente desde hace tiempo, y como no me animaba a comprarlo en castellano, lo vi en ingles y los reyes magos han sido tan majos que me lo han traído. Que majos ellos que quieren que lea en ingles. Total que han acertado con el libro, porque la historia me ha gustado mucho. Me gusta las dos perspectiva que muestra Mary, desde el atormentado Doctor y desde el desesperado monstruo.

No hay nada malo en la novela, pero esta demasiado simple, se queda en la superficie. No es por otra cosa que por la adaptación literaria. Al final tienen que hacerlo simple para que lo entendamos y me ha sabido a muy poco.

En conclusión, me ha gustado la historia, si que es algo simple como esta escrito pero es por la adaptación del libro para un nivel B1. Ahora solo me queda coger el libro es español y leérmelo de pe a pa para poder sacar todo el jugo. Además tengo ya fichada la edición.

¿Has leído este clásico? ¿Te ha gustado? ¿Te atreves a leerlo en ingles?

Firma

Te puede gustar

17 Toques de color

  1. Te admiro por ser capaz de leer en otro idioma, yo hasta ahí no llego, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, sin duda un buen libro para leer en inglés, yo también debería seguir tu ejemplo..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastantes años, por lo que no me importaría leerlo de nuevo, pero creo que lo haré en castellano, que el inglés no es lo mío...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ese propósito. Estoy terminando mi primer libro en inglés del año (uno de Camilla Lackberg)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uf, mi inglés está más oxidado... Pero esta novela la he leído y releído. Magistral, por las muchas reflexiones que de ella se saca, por las lecturas que tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Los clásicos son perfectos, da igual en el idioma que se lean. Me das mucha envidia por poder leer en otro idioma.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un clásico pendiente también para mí, pero cuando me anime optaré por la traducción, mi inglés no da para tanto :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que es para matarme, sobre todo con lo que me gusta el terror, pero aun no me he leído este clásico. Caerá algún día, eso seguro ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído muchas opiniones como la tuya, lo leí hace tantos años que ya apenas me acuerdo, así que debería volver a leerlo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ha pasado tanto tiempo que aun no me pongo con esta historia espero algun dia leerlo y espero sea en este año, he visto libros ilustrados que me han llamado la atencion acerca de esta historia asi que quizas me vaya con ese, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  11. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola! amo esa carita!! espectacular entrada, gracias por traerlo, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Creo que es el clásico que más me llama la atención en estos momentos vaya, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti, que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    El cambiazo que le has dado al blog me encantaaaaa!!! *-* *-* está genial.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció una maravilla de principio a fin. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos, junto con "Drácula". La historia de Frankenstein siempre me ha parecido fascinante, pero tenía la impresión de que el libro se me haría pesado, sobre todo por el tipo de narración que tiene, en forma epistolar, pero nada más lejos, porque me atrapó completamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. HOla María, mi nivel de inglés es muy básico (no sé en qué categoría estaría), yo suelo leer más en francés, jeje... aunque hace un año que no leo nada, ainsss.
    A mí sí que me apetece leer Frankestein y seguramente acabará cayendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pensé que era la obra original. Ya me parecía a mí muy cortita jejeje... En fin, un buen propósito que yo debería imitar. Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo he leído no hace mucho, pero en castellano, que mi inglés está oxidado, la verdad es que me sorprendió por la diferencia con las adaptaciones cinematográficas, además mi libro hablaba de la autora y cómo se gestó la historia, me pareció todo muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar