La apariencia de las cosas

24 enero

Título: La apariencia de las cosas
Autor/a: Elizabeth
Saga: No
Editorial: Editorial Doumo - Gracias a la editorial y a Laky por el ejemplar
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 512
Idioma: Español

Sinopsis:
En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado a su mujer, Catherine, asesinada a hachazos en la cama de matrimonio, y a Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugando sola en su habitación al otro lado del pasillo. Pocos meses atrás se habían trasladado a una casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.

Sentimientos del lector
Me apunto a esta lectura conjunta hace tiempo pero entre que llego tarde y cuando empece a leer no me encontré precisamente lo que me esperaba, me ha costado terminarla. Aun así, el libro no ha podido conmigo y lo he podido terminar a tiempo para reseñarlo.

Claramente esta novela no es policíaca, no se porque yo me había hecho a la idea que iba a ser así. Lo que me he encontrado es un libro lleno de secretos familiares, bueno mas bien secretos en una casa que han pasado cosas malas, muy malas. Vamos que no solo tenemos personajes de carne y hueso, sino que la propia casa tiene su peso. Me gusta cuando algo no humano tiene un sentido a lo largo de toda la novela, se pueden sacar mucho matices diferentes así.

Sobre la historia en si, esta bien estructurada pero no me ha terminado de enganchar del todo. A veces se me hacia un poco pesado, porque contaba muchas partes de la vida de la familia Clare sobretodo, que hasta que ha llegado al punto donde pasa el acontecimiento es casa 3/4 del libro. Vale que quiera ponernos en situación pero creo que no ha sabido compensarlo muy bien.

En cuanto a los personajes, los principales son las dos familias. Los Hale, me refiero a los 3 chicos, me han caído bien desde el principio y la autora ha sido bastante coherente con el desarrollo de su vida, aunque la parte final... la boda... me ha parecido todo muy precipitado, ya me entiendes. En cuanto a los Clare, tanto Cathy como Franny me han parecido un amor, y George le he odiado profundamente. Creo que lo ha retratado tan bien que hacia mucho tiempo que odiaba con tanta intensidad a un personaje ficticio.

En conclusión, la historia que me esperaba que era la de una asesinato me la he encontrado en partes, creo que este libro es mas intimista que de novela policíaca. Por lo tanto, si te gustan los secretos familiares de un pueblo pequeño este es tu libro. A mi, personalmente no son las novelas que me gustan, pero no lo he pasado mal por leerla.

¿te animas a leer este libro? ¿te gustan este tipo de libros?

Firma

Te puede gustar

16 Toques de color

  1. Yo también me esperaba un thriller más convencional, pero nos hemos encontrado con una novela en la que lo que prima más son los personajes y su historia. A mí me ha gustado un poco más que a ti, la he disfrutado bastante, pero es verdad que el final es algo precipitado y me hubiera gustado un poco más de desarrollo. Y sí la boda, es algo precipitada, pero por eso me hubiera gustado un final algo más largo, no da muchas explicaciones y hay cosas que me hubiera gustado más que se desarrollaran.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. Yo esperaba algo especial alejado del género y eso encontré. Las novelas de la colección Nelfibata de Duomo son diferentes y especiales y eso siempre hay que tenerlo presente cuando una se anima con uno de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que no es una novela policíaca al uso, pero llama mi atención lo que explicas de ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído unas cuantas opiniones ya y me llama muchísimo la atención *.*

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Aun no siendo lo que esperabas lo bueno es que al final no lo has pasado mal leyéndola, te ha resultado entretenida. Yo quiero leerla pues siento bastante curiosidad por ella ya que he leído reseñas muy variadas así que espero darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabía que no era una novela policíaca tradicional porque debido al retraso del envío había leído unas cuantas reseñas que no la ponían muy allá. Por eso bajé mucho las expectativas y cuando me encuentro con esta historia tan dura, asfixiante y bien contada quedé sorprendida muy gratamente y acabé devorando el libro.

    Sobre lo del final también coincido contigo. Todo muy precipitado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Entre que con este tipo de libros no me llevo bien y que a ti no te ha terminado de convencer creo que lo dejo pasar aunque la verdad es que lo de los secretos familiares me tira mucho jajaja pero sé que seguramente no lo disfrutaré por lo que quizás en un futuro sí que le de una oportunidad pero por ahora va a ser que no xD
    Gracias por la reseña cielo, una pena que no haya sido del todo para ti.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece un novelón, no le sobra ni una coma y una prosa exquisita. Es cierto que no es un thriller y que muchas veces esperamos una cosa y cuando es otra se nos hace cuesta arriba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta más este tipo de historias, de personajes, de secretos... Me dejas ahora con más ganas de leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabía lo que comentabas sobre esperar una cosa y encontrarte otra, aun así, me pica bastante la curiosidad este libro. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola pues por lo que comentas no sé si será para mí porque disfruto más con la parte policial y de investigación aunque a veces hay escritores que te sorprenden. La verdad que por el argumento tenía muy buena pinta chao

    ResponderEliminar
  12. hola! tiene ingredientes muy que muy interesante, eso de los hachazos y ese rollo parace ser buena, gracias Maria!!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que tengo dudas con este libro... de momento lo sigo dejando en stand by.. Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo es que creo que si esperas una novela negra o un thriller, te puede decpecionar porque, claramente, no lo es. Para mí, es mucho más que eso
    Bueno, me alegra que al menos hayas podido terminarla
    Un besote y gracias por participar en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  15. A mí precisamente lo que me atrae es el corte intimista, sé que esta lectura es de las mías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me pareció una novela muy diferente del género o al menos a lo que estamos acostumbrados. Por eso me gustó mucho.

    ResponderEliminar