El psicoanalista

09 abril

Título: El psicoanalista
Autor/a: John Katzenbach
Saga:
Editorial: B de Bolsillo
Año de publicación: 2002
Nº páginas: 528
Idioma: Español
Sinopsis: John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico.

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. Con casi 200.000 ejemplares vendidos en Espanña, El psicoanalista es la novela que lanzó a la fama a John Katzenbach.


Sentimientos del lector
Ya era hora que terminase este libro. Leí un motón de reseñas sobre la segunda parte, "Jaque al psicoanalista" y lo pedí en edición anticipada pero me recomendaron que era mejor empezar por el libro que te traigo hoy, porque sino no iba a entender muchas cosas. Así que, ya por fin, me he terminado la primera parte y puede seguir con la segunda.

La verdad que este libro me ha encantado, es un thriller psicológico para disfrutar muy lentamente para no perder ningún detalle de la historia. Una de las partes que mas me ha gustado es como ha divido la historia en dos, y como ha ido evolucionando el personaje principal a lo largo de las páginas. Le he cogido cariño a ambas interpretaciones. La parte ingenua, insegura, en una vida controlado al milímetro y la parte de planificación a largo plazo, resolución, valentía, están tan bien escritas que se puede comprender perfectamente la evolución del personajes.

Incluso los personajes secundarios le complementan perfectamente al personajes principal. Si que considero que dejar para el final la presentación de para Rumpelstiltskin no me ha gustado. Es un personaje muy importante que durante toda la novela, no es que haya pasado de puntillas, porque le mencionan pero no he sentido que estuviese tan cercano como los otros dos. Considero que el personaje daba para mucho mas y que no se le ha explotado lo suficiente. Que igual en la segunda parte sale mas, ni idea.

En conclusión, me ha gustado mucho este libro, si que lo veo un poco denso para los que no son amantes de este género pero yo como lo soy me ha parecido muy buen libro. Es una historia muy bien hilada, con una evolución del personaje principal increíble. Y por supuesto que voy a coger la segunda parte con más ganas.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Lo leí cuando lo publicaron y me encantó, es una novela muy adictiva y su segunda parte también me ha gustado muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años y me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María,

    ¿te puedes creer que no sé si lo he leído? Tengo la impresión de que sí pero fue hace tanto tiempo que se ha perdido en mi memoria. He leído otros libros del autor y me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería desde hace demasiado ya.. me he propuesto no llegar a verano sin leerlo. A ver si puedo cumplirlo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo leí este hace mucho tiempo y la verdad es que no le recuerdo mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. LO leí hace un par de años y me gustó mucho. Sí que es un poquito denso a veces, pero lo disfruté. Pero aún no me he animado con la segunda parte.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. En su día ví la película en el cine pero nunca lo leí y tengo que decir que eso me quito las ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo muy pendiente porque mi marido no para de recomendármelo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos años y me encantó, me tuvo enganchadísima.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace años y me gustó mucho.

    ResponderEliminar