El sol y sus flores

21 mayo

Título: El sol y sus flores
Autor/a: Rupi Kaur
Saga: No
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 256
Idioma: Español
Sinopsis:Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

«Rupi Kaur está derrumbando los muros del sector editorial», The New York Times.

«Otras maneras de usar la boca es, desde hace tiempo, el libro más vendido en Estados Unidos. Pero le ha salido un duro competidor: El sol y sus flores, su segundo poemario», Los Angeles Times.


Sentimientos del lector
Hace un años mas o menos Alberto me regaló "Milk and Honey" de esta autora, y me encantó. Además lo leí en ingles y me sentí muy orgullosa. Vale no es una novela en si, pero entender poesía en otro idioma tiene su tela. Pero este me lo compre en castellano para probar, y creo que me quedo con la esencia original, lo disfrute mucho más de esa manera.

La verdad que este libro me parece que esta mejor estructurado que el anterior y que tiene un hilo conductor mucho mejor. Veo mucho mas conexión entre las ideas de este libro. Sí que es verdad que hay capítulos muy duros, porque habla de una violación y esas partes, en cualquier libros, son super duras.

En cuanto a la prosa lírica, poesía, o como quieras llamarlo, me ha parecido igual de buena que el anterior libro, incluso diría que un poco más. Es desgarrador, intimo, lleno de sentimientos, que todo lo que escribe lo escribe desde dentro, sin pensarlo, sin filtros, sin censura. Es un punto que me encanta.

En conclusión, un libro que me ha encantado y que recomiendo a cualquiera, sobre todo por como se expresa, ojala llegase yo a escribir así.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Buenos días:
    Leo poca poesía, o lírica, quizá porque su difusión no es buena por falta de lectores. Por eso agradezco encontrar blogs donde se hable de ella. Me llevo el título y le echaré un ojo.
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de poesía, leí este libro porque me lo prestaron y no estuvo mal, pero no me entusiasmo.
    Me alegro que te gustará este y el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Es un libro muy famoso pero yo no soy de poesía por lo que no lo leeré pero sé de una amiga a l que le va a encantar segurísimo y quizás se lo regale.
    Un besote enorme, me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado yo no es el tipo de libro que en estos momentos buscaría para ocupar mis horas de lectura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí el primero en su momento y me encantó. Estoy deseando poder descubrir este y poder disfrutarlo tanto o más que el anterior.

    Un besote

    ResponderEliminar