Frappe-toi le coeur

16 mayo

Título: Frappe-toi le coeur
Autor/a: Amélie Nothomb
Saga: No
Editorial: Le livre de poche
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 157
Idioma: Frances
Sinopsis:Un style dénué de fioritures, qui colle à la brutalité des sentiments. Un très grand millésime d’Amélie Nothomb. Baptiste Liger, L’Express.

C’est un livre merveilleux, pas gai, ou s'exerce le génie de l’enfance. Claire Devarrieux, Libération.

Plus les pages sont froides, impitoyables, sans cœur, plus le nôtre se brise. Frédéric Beigbeder, Le Figaro magazine.

Profondément poignant et cruel. Assurément l’un de ses très, très grands textes. Lire.


Sentimientos del lector

Alberto llega con la lengua francesa de esta escritora belga mundialmente conocida. ¿De qué se trata?¿La relación entre madre e hija? ¿Historia negra como dice la escritora? ¿Celos?

Hacía tiempo que no leía un libro en francés con tantas ganas. Creo que la escritora habla de cómo escapa la narradora de su madre y de una familia. De como las personas y las circunstancias envuelven la vida de todos los actores del drama humano.

Lo más terrible ocurre, cuando la narradora se da cuenta que no está sola, y su propia historia no ha llegado a ser ni la mitad de cruel de otras historias.

La amistad, el desengaño, la cobardía, los celos, el odio hacen una combinación increíblemente interesante durante toda la narración, en la que no hay un momento de descanso y tranquilidad. Le gustarán a todas las personas que busquen descubrir lo irracional del alma humana.

Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. Sólo he leído una novela de esta autora, que no me entusiasmó mucho, pero su estilo sí que me gustó así que no me importaría leer algo más y este libro parece una buena opción. Pero en mi caso, en español...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues justo lo compré en español el mes pasado y va a ser mi estreno con esta autora. A ver si disfruto como promete.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora. Es lago que tengo pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. hola Maria! brillante reseña a que nos tienes acostumbrados, debo, debo y quiero conocer a esta autora es mi pendiente! gracias, besazobuho.

    ResponderEliminar