Dracula

31 marzo

Título: Drácula
Autor/a: Bram Stoker
Saga: No
Editorial: Editorial Austral
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 576
Idioma: Español
Sinopsis:Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.


Sentimientos del lector
Clásico entre los clásicos que tenia muchas ganas de leer, y Austral me lo pone tan fácil con con estas ediciones tan preciosas, como para resistirse. Además opinión que leía u oía, decían que era una historia que obsesiona. Yo no creo que sea para tanto pero sí que tiene su encanto. Tétrico eso sí, pero encanto al fin y al cabo.

La historia empieza con un viaje inocente hacia un país extranjero donde J. Harker llega a un castillo misterioso, donde desde el principio huele muy mal. La pena de este empiece es que conocemos la historia de Drácula medianamente bien que no sorprende y sabes que en el momento que entra se va a liar mucho. Lo que sí me ha sorprendido es como continua la historia, ya que se divide entre Londres y Transilvania. El autor no se detiene mucho en descripciones de lugar, solo cuando son indispensables, donde se centra es en como desarrollar la historia. Nos va dando datos y situaciones para poder ver como, los protagonistas, van llegando a diferentes conclusiones. Y todo esto estructurado de forma diario por los diferentes personajes.

Para mi gusto los que se llevan el broche de oro entre los personajes con Mina y el doctor Van Helsing. No es por desmerecer al resto pero estos dos personajes son los que mantienen la mente más fría y muestran una inteligencia para llegar a conclusiones certeras que me ha encantado. Aunque el doctor, a la hora de explicar las cosas da un pelín de vueltas con un lenguaje un tanto más cargado que el resto.

En conclusión, me ha gustado mucho el libro, lo he disfrutado y al final no lo podía soltar porque quería saber quién iba ganar. El hilo conductor es extraordinario, ya que la mezcla de los diferentes diarios es difícil de compaginar. Y el final nos mantiene en vilo pensando quien ganará si el monstruo o las personas.


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. HOla guapa, pues yo tengo que volver a releerlo porque lo leí en una malísima traducción y no conseguí sacarle todo el jugo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien ver que lo has disfrutado, a mi también me encantó en su momento y es verdad que aunque empieza lento, llega un momento de la lectura en el que ya no puedes parar ;D
    La edición de Austral es preciosísima *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. A esta edición le tengo echado el ojito, que el libro que tengo lo he prestado varias veces y no me lo han devuelto en muy buen estado, el pobre. He aprendido ya a quien no dejarle un libro... Me alegra que lo hayas disfrutado. Es un clásico que he leído ya dos veces y no descarto hacerlo una tercera.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no disfruté de esta novela, no sé si fueron mis altas expectativas o qué, pero se me hizo insufrible su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, y me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Tiene una ambientación increíble, y una historia que me atrapó desde el principio. Mi parte favorita es la del principio, cuando Jonathan Harker llega al castillo. Hay escenas muy inquietantes, y más si lo lees de noche, como fue mi caso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta novela, la he leído varias veces y leo todo lo que puedo relacionado con ella y con los personajes. No descarto otra relectura pronto. Me alegro de que la hayas disfrutado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. He visto tantísimas versiones de la historia... pero nunca he leído el libro y eso que tengo una edición comentada estupenda. Algún día me pondré. Besos

    ResponderEliminar