Martes con mi viejo profesor

24 marzo

Título: Martes con mi viejo profesor
Autor/a: Mitch Albom
Saga: No
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2005
Nº páginas: 215
Idioma: Español
Sinopsis:Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquiétandole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro.


Sentimientos del lector
Alberto lleva insitiendome que lea este libro desde hace años. "Te va gustar" decía, "Es un libro buenísimo". No desconfiaba pero sí que pensaba que, al no tener gustos parecido no me iba a gustar. Que equivocada y que tarde le he dado una oportunidad ha este libro, porque es maravilloso.

Empieza con una premisa muy simple, un profesor se muere y uno de sus mejores alumnos se entera y va a su casa de visita, las cuales se van a ir repitiendo durante el tiempo. Será su última tesis juntos ¿El tema? Como vivir la vida. No se que es, pero este libro tiene un aura que según empiezas a leerlo te envuelve. No se si es por el lenguaje sencillo y cercano, o porque en cierta manera, todos hemos tenido nuestro "profesor" en la universidad y es difícil de olvidar esta relación.

En cuanto a los personajes, son dos principalmente, profesor y alumno. El narrador, que en este caso es el alumno, nos cuenta tanto su vida como la de su mentor. Esto esta muy bien porque podemos hacernos una idea más clara de porque han llegado donde han llegado, y de que manera. Por eso ver como actúan en cada situación y la actitud que tienen sobre la vida se hace mucho más fácil de entender. Y los dos me han parecido maravillosos, sobre todo el profesor y porque toma las decisiones que toma, aunque en ocasiones me parecían extrañas.

Creo que ha quedado claro todo lo que me ha gustado y transmitido este libro, básicamente se va directo a mi top 10 de lecturas que hay que leer. Por favor, y se que esto lo dicen muchas bloggueras pero leeros este libro, es maravilloso, hay cada frase para enmarcar y grabarla a fuego en el corazón.


Firma

Te puede gustar

10 Toques de color

  1. Lo leí hace años y, efectivamente, es un libro maravilloso, una auténtica lección de vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mí también me gustaría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces nos cerramos a algunos libros no sabemos bien por qué y luego nos llevamos auténticas sorpresas. Yo también llevo años negándome a este libro, igual debería cambiar de opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Del autor leí "Las cinco personas que encontrarás en el cielo" y es uno de mis libros favoritos. Este lo tengo pendiente.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues haré caso de tu recomendación y lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues me tendré que animar, que se nota que lo has disfrutado al máximo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que no creo que me gustara, al menos en este momento de mi vida así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que tú finalmente le dieras la oportunidad y que haya resultado ser una lectura maravillosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Ese libro es una auténtica maravilla. Yo lo leí antes de tener incluso el blog por recomendación de Laky.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todavía no lo he leído, y mira que me lo han recomendado.
    Prepararé papel y boli para ir apuntando frases.
    Un abrazo

    ResponderEliminar