El día que el océano te mire a los ojos

14 abril

Título: El día que el océano te mire a los ojos
Autor/a: Dulcinea (Paola Calasanz)
Saga:
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 288
Idioma: Español
Sinopsis:Una novela sobre la vida, la libertad y la naturaleza, firmada por la directora de arte youtuber e instagrammer Dulcinea, autora de El día que sueñes con flores salvajes.

Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.

Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables de la naturaleza.


Sentimientos del lector
Recibí un mail hace unos días sobre Prime Reading y me pase por allí para ver que libros tenían para leer. Total que le tenía muchas ganas de leer un libro de Dulcinea Studio (Paola Calasanz), no me pude resistir en cogerlo y leerlo.

Exactamente no se que me esperaba de estos libros, solo que me atraían, y que tenía que leerlo. Lo que me he encontrado es una historia increíblemente sensible con mucho sentimiento dentro, cosa que yo no estoy habituada en mis lecturas. La historia me ha encantado desde principio a fin, desde tener como protagonista el océano y los seres que habitan en ella, hasta la relación que surge desde dentro, sin complejos ni ataduras.

En cuanto a los personajes creo que la palma se la lleva la niña. Es imprevisible, salvaje y muy perspicaz. Me ha encantado que para ser una niña le ha dado una vida a toda la historia. Vale, Aurora, nuestra protagonista, también esta muy bien definida y me encanta como pretende afrontar todo en la vida. Es impulsiva pero con las cosas muy claras, sabe hasta donde quiere llegar con todo, y siempre a su manera.

En conclusión, una historia preciosa, fuera de mi zona de confort, donde me he encontrado ha gusto y me he sumergido hasta el fondo. Sin duda, leeré las otras dos novelas que tiene la autora, ya que he leído que es parte de una trilogía, pero que se pueden leer de manera independiente.


Firma

Te puede gustar

13 Toques de color

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo también me suelo pasear por los libros de Prime Reading y ya había visto este. La imagen es preciosa, pero no sé yo si me lanzaría a por él... Lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. La leí hace unos años. También totalmente fuera de mi zona de confort pero me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no era un libro que me llamase pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque sí que he visto bastantes reseñas positivas sobre sus libros. La verdad es que no me animo a leerla, porque creo que se sale un poco de mi zona de comfort, así que por ahora no creo que lo lea, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Es una autora que no me atrae lo suficiente, asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi hija ha leído todos los de esta autora y le encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tal vez me anime a darle una oportunidad porque lo pones muy bien ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  10. Q ganas de leerlo ❤️❤️

    ResponderEliminar
  11. A mí, aun sin ser mi género, me atraen muchísimo y es cierto que las ediciones son además preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola María!
    Este es un libro que llamó la atención en mi día y que quiero leer, a ver si algún día me pongo. Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, espero que los otros te gusten mucho también, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de Dulcinea. No encajo muy bien en este tipo de género pero tampoco me importa probar cosas nuevas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar