Que cada cosa cruel sea tú que vuelves

05 mayo

Título: Que cada cosa cruel sea tú que vuelves
Autor/a: Julio Cortazar
Saga: No
Editorial: Literatura random house
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 72
Idioma: Español
Sinopsis:Que cada cosa cruel sea tú que vuelves, de la colección «Poesía portátil» constituye una ventana a la poesía de uno de los escritores argentinos más relevantes del siglo XX.

La obra de Julio Cortázar es uno de los pilares de la literatura de habla hispana del siglo XX. Conocido especialmente por sus cuentos y novelas, el autor argentino era un poeta hasta cuando escribía en prosa y supo imprimir en sus versos la misma emoción que conmocionó en obras como Rayuela.


Sentimientos del lector
Poesía, la cura del alma. Bueno para la mía creo que no tanto. Este libro tiene poesía que estudiábamos en el instituto, ya me costaba entonces y me sigue costando ahora.

Hay que entender muy bien el contesto de cada autor para saber que es lo que quería expresar con su poesía. Creo que para ello los libros tienen que tener un pequeño contexto porque yo puedo leer lo que escribe y no interpretar lo mismo. Además las metáforas que utiliza pueden dar un motón de ideas, ya que cada persona tiene diferentes referencias y no se puede dejar libre albedrío.

En cuanto a los sentimientos, bueno, la sensación que más me ha llamado la atención ha sido una combinación entre ira y tristeza. Pero viendo que la interpretación queda un poco libre, igual a ti te da otras sensaciones.

En conclusión, yo no soy buena leyendo poesía porque no se interpretarlo, igual tu tienes más suerte que yo. Yo seguiré intentado interpretar la poesía que se me ponga por delante, eso no se me va a resistir.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. ¡Hola! Yo tengo que reconocer que no soy mucho de leer poesía, ya que nunca sé exactamente cómo leer ese tipo de libros. Aunque sí que tengo ganas de leer a Cortazar, así que a lo mejor me animo con esta recopilación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mí ya no me llama la poesía. Leí de pequñea Becquer y los poemas de Neruda. Pero desde entonces la poesía no me llama.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, María:
    no me lo llevo; no leo poesía excepto muy contadas excepciones así que no es un libro para mí. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa igual con la poesía. Me cuesta mucho porque no sé interpretarla. Además me ha costado mucho darle sentido al título de este libro jejej. De todos modos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    Yo al igual que tú no soy nada buena leyendo poesía y por eso no la leo, creo que es el género que no probaría si no me llamara demasiado xD, hay algunas excepciones, pero nunca será de esta clase de poesía, si no algo más actual, de esas que solo son una frase (no sé ni si a eso se le llama poesía, así que ya verás mi nivel de conocimiento sobre el género).
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar