La voz del ángel

01 diciembre

Título: La voz del ángel
Autor/a: Frédéric Lenoir
Saga: No
Editorial: Penguin Random House - Griacas a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 240
Idioma: Español
Sinopsis:Con más de 7.000.000 de lectores en todo el mundo, Frédéric Lenoir vuelve con una emotiva novela que nos hace reflexionar sobre las grandes verdades de la vida

Una anciana serena y positiva con un duro pasado a sus espaldas.

Un joven desesperado que se asoma al abismo del futuro.

Una amistad capaz de iluminar los días más sombríos y disipar los miedos del presente.

Dos personajes inolvidables descubren que en el lugar más inesperado puede aparecer nuestro ángel.

Sus vidas se cruzan en una aséptica habitación de hospital. Él es Hugo, un joven desesperado que ha intentado suicidarse, y ella Blanche, una anciana serena y positiva que no quiere seguir luchando contra la enfermedad que padece desde hace años. A priori no parece que tengan nada en común pero, a medida que pasa el tiempo, surge entre ellos una relación reconfortante e inspiradora.

Blanche, que ha disfrutado y sufrido intensamente durante su larga vida, no comprende la actitud derrotista de Hugo y echa mano de todo lo que sabe para intentar devolverle las ganas de seguir adelante. Por su parte, Hugo descubrirá que esta mujer inteligente y valerosa esconde un pasado más duro de lo que parece. Poco a poco, entre poemas, anécdotas, recuerdos y pensamientos, se tejerá entre ambos una red de complicidad que los llevará a confesar sus secretos más íntimos y a compartir momentos tan extraordinarios y como dolorosos.

Una inspiradora novela sobre el sentido de la vida.

Una historia cálida que nos ofrece toda una lección de valor, optimismo y amor.


Sentimientos del lector
Cuando un libro te llama te llama y no hoy más que hablar. Este libro según leí la sinopsis me cautivo la protagonista, ¿por qué? Ni idea pero así fue. Se que esta fuera de mi zona de confort este tipo de libros, aun así me ha encantado y te cuento porque.

La novela esta divida en dos tramas, la primera es en el momento actual donde nuestros protagonistas se encuentran en el hospital, y la segunda es un momento muy concreto en la vida de Blanche donde le hace replantearse toda su existencía. Ambas se combinan en perfecta armonia dandonos las explicaciones para entender ambas tramas. Aquí no sabría decidir con cual quedarme ya que ambas funcionan bien pero si quitas una la historia no tendría ningun sentido.

En cuanto a los personajes solo cuenta con dos, Hugo y Blanche, son como el agua y el aceite en cuanto a las ganas de vivir. Ella esta despidiendose de una vida plena y el... bueno mejor lo lees. Ese choque entre los dos saca a relucir una charla que se alarga durante varios días sobre la vida, la muerte, el optimismo, la creencia en uno mismo, etc. Diría que lo que nos cuenta el autor perfectamente podría ser un libro de autoayuda pero al hacerlo en una novela se hace mucho más ameno y se puede absorver esos conocimientos mucho mejor.

En conclusión, un libro indespensable para entender la vida y la muerte, porque luchamos y porque deberíamos luchar. Y si te engancha como a mi lo vas a deborar en 2 días, prometido.


Firma

Te puede gustar

7 Toques de color

  1. Hola María, pues la verdad es que este libro no es para mí. Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues quizá no para este momento, pero me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que te ha servido para reflexionar. No me llam mucho la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, no es para mí por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Suena como una buena novela pero no se, no creo que la leeria porque noe s mie stilo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me importaría leerlo aunque decididamente ahora no sería el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar