Aquitania

12 enero

Título: Aquitania
Autor/a: Eva García Sáenz de Urturi
Saga: No
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 416
Idioma: Español
Sinopsis:1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo).


Sentimientos del lector
He tenido que volver a leer la sinopsis una vez terminado el libro para ver que sensaciones me daba una vez leído el libro. Y la verdad que hay parte que tiene razón y otra parte no la encuentro. Para que me entiendas mejor sigue leyendo mi opinión del libro.

El libro se forma por dos partes fundamentales. El primero es la investigación de los dos asesinatos de los hombres más poderosos del momento. Y por otro lado la historia de Eleanor desde la muerte de su padre, su paso el trono de Francia y su vuelta de la cruzada. Empecemos por la investigación. Cuando leo un libro con un argumento tipo thriller, me gusta que se agil y sin que den un respiro. En esta novela, este apartado, esta muy dividido, se centra por trozos. Sabes que retomará el hilo pero no saber cuando ni de que manera lo retomara es lo que hace romper el encanto.

El contesto histórico me gusta, no como lo ha planteado pero me gusta todo lo que pasa en los castillos y todos sus secretos. En este caso todo gira en torno a Eleanor de Aquitania, una figura increible de la historia, pero mi se ha quedado un poco entre pinzas. Me hubiera gustado que hubiese profundizado más en ella y que no solo se hubiera centrado en una época concreta de su vida. Creo que el personaje daba para más, y para conocer mucho mejor a esta mujer tan extraordinaria.

Resumiendo, me encantan estos tipos de libros, historia con algo de suspense y todo metido en una novela, en este caso no me aperecido una combinación acertada, me falta un poco de todo sobretodo que se metiese más en la vida de nuestra protagonista. No se como será su trilogia de la ciudad blanca, al ser otro género puede que me guste más, por lo menos le daré la oportunidad.


Firma

Te puede gustar

8 Toques de color

  1. ¡Hola! Siento que no hayas salido del todo convencida con la lectura. La verdad es que de la figura de Eleanor de Aquitania sé poco, pero viendo lo que dices de ella no descarto investigar más al respecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado pero sin mucho entusiasmo. No es de esos libros que me llame mucho, pero si se cruza, puede que le dé una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído si que me han hablado de el y el libro tiene bibliografía si no tienes miedo a leer sobre biografías lo mismo encuentras alguno que profundice en su vida. Hay algunos muy buenos un saludo. Ainhoa.

    ResponderEliminar
  4. Hola María a mí no llegó a gustar el primero de la trilogia de la ciudad Blanca... le vi demasiadas cosas previsibles... y si dices que esta no te ha llegado a convencer cómo ha aunado ambas tramas me incita a seguir con mi decisión de no leerla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. La trilogía de la Ciudad blanca te va a gustar más, ya lo verás. Besos

    ResponderEliminar
  6. No tengo pensado leerlo. Lo que he leído de la autora no me ha convencido y veo que con este tampoco acertaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas, este tipo de libros no es para mí así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Lo llevo por la mitad. No me está disgustando pero tampoco va a ser mi lectura del año
    Besos

    ResponderEliminar