La gran ilusión

26 enero

Autor/a: Jacobo Valcárcel Castro
Idioma: Español
Saga: No
Puntuación: 🌟🌟
Editorial: Caligrama - Gracias a la editorial por el ejemplar
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 38
Idioma: Español
Sinopsis:Entonces aquello fue tiempo real vivido?.

El señor López decide comprar un reloj en la relojería. Tic, toc.

¿Es un espejo de su reflejo?

¿Es un jarrón chino?

¿Es una cebolla con muchas capas por pelar?

¿Es verdad o mentira?


Sentimientos del lector
Llevo dos días intentando enfocar esta reseña y no se como hacerlo, así que estoy va a ir segun salga de mi cabeza, seguramente algo inconexo pero en cierta manera este libro lo ha sido. Con 38 páginas creo que intenta contar demasiadas cosas solo soltando pistas, la verdad.

Según la explicación que da el autor al final del libro, hay tres posibles lecturas de las cuales el lector tiene que investigar e indagar para sacar sus propias conclusiones. Yo discreto con esta lectura, ya que un libro llega a un lector y él es el encargado de interpretar lo que lee, por lo tanto cada lectura es única y no se puede interpretar antes de tiempo.

En cuanto a los personajes solo son dos, el relojero y el protagonista. El relojero solo hace su función con pocas explicaciones ya que deja al protagonista que vaya descifrando todo ello. Solo conocemos lo que vive el protagonista, y es algo rápido par ami gusto. Si el objetivo era reflexionar tendría que haber dado más tiempo al lector para sacar conclusiones.

En resumen, un libro muy ágil para todo lo que puede contener dentro. Creo que lo mejor hubiera sido un libro algo más largo con tiempo para reflexionar entre lección y lección. Si lo quieres leer esta en tus manos, con este tipo de libros es mejor que el propio lector lo decida.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. No tengo yo la cabeza para lecturas inconexas :/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es cierto que a veces los libros se quedan cortos,tambiénlo veo una lectura original pero creo que no te ha entusiasmado y no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias tan cortas no suelen ser para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!
    No creo que sea un libro para mí pero gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar