Cumbres borrascosas

08 junio

Título: Cumbres borrascosas
Autor/a: Emily Brontë
Saga: No
Editorial: Austral
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 416
Idioma: Español
Sinopsis:El caso de la escritora inglesa Emily Brontë es verdaderamente excepcional dentro de la literatura. Falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del «decoro» que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela.

Esta obra es una larga y extraordinaria descripción de los actos y problemas psicológicos de unos seres locos o perversos que arrastran una existencia mísera y maléfica. Con ellos, su autora nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente por aridez protestante que se diluye en todas y en cada una de sus páginas.


Sentimientos del lector
De tanto oír hablar, o mejor dicho leer, sobre este libro que me he hecho algunas expectativas y creo que eso me ha hecho apreciar algo menos la novela que tenía entre manos.

Con este libro ya he leído a todas las humanas Brontë, un libro de cada una de ellas. Un punto muy a favor de esta novela es que el argumento y como esta contado es todo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados los escritores de aquella época, y más si se comparan las novelas de las hermanas. Sí, es una historia de amor, pero que dura décadas y se va viendo como se creó ese amor y como termina. Lo mejor de todo es que, en sí, los enamorados no terminan juntos ¿o sí? Eso lo descubrirás si lees el libro.

No se si al dilatarme tanto en el tiempo en leer este libro no he terminado de gustarte tanto como yo pensaba, o eso o que tenía tantas expectativas que esperaba algo más. Además los personajes no los he visto muy desarrollados, es decir, la historia se come a los personajes.

En conclusión, una historia muy refrescante comparando con las que se escribían en aquella época, una manera diferente de contar una historia de amor. Pero lo malo de hacerse expectativas es que no he terminado de disfrutar totalmente del libro.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. ¿Te puedes creer que aún no lo he leído?

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las pocas novelas que he releído y en ambas ocasiones la lectura fue maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como Tamara, me avergüenza confesar que tampoco lo he leído

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis clásicos preferidos de todos los tiempos. Para mí es la historia de una venganza y, como bien dices, destaca la tenebrosidad y complejidad de los personajes, pero también del paisaje. Una novela extraordinaria que debemos encuadrar en el romanticismo inglés de su época (me refiero al movimiento cultural europeo de principios del siglo XIX, encabezado por Wordworth, Coleridge, Byron, Shelley... es que hay quien lo confunden con romántico de historia de amor y luego se lleva un chasco). Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Sin duda ninguna es que estos libro no son para mí, así que ni me molestaré en leerlos.
    Una pena que esas expectativas te hayan jugado una mala pasada al leerte el libro y no lo hayas disfrutado tanto jo, aunque al menos algo si te gustó.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar