Machismo

07 abril

Título: Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima
Autor/a: Barbijaputa
Saga: No
Editorial: Editorial Roca
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 144
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:«Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto.

Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante.»

Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.

Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.

Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo xxi, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia.


Sentimientos del lector
Para poder opinar de algo es necesario leer mucho sobre ese tema. Por eso decidí leer este libro. No sabia exactamente lo que me iba a encontrar pero la verdad que lo que cuenta es mas de sentido comun que otra cosa.

No se que me pasa con estos libros, que siempre aprendo algo nuevo, aunque muchas veces es utilizar el sentido comun que otra cosa pero bueno, no todo el mundo lo aplica de igual manera. Lo que más me gusta son los trozos históricos ya que te da una visión desde cuando y como empezo esta lucha y como con el tiempo no todo ha sido de color de rosa. Ver como en algunas partes se ha ganado y en otras se ha perdido o no se termina de avanzar. Entiendo que con el tiempo esto ira mejorando.

Un detalle que no me ha gustado es que diga que esta orientado a los hombres. Es cierto que son los que menos reflexionan sobre estos temas, y estos libros sirvn par eso. çtambien comento que este tipo de libros nunca va a llegar al publico que verdaderamente lo necesita. Por eso digo que igual el enfoque no es el mejor del mundo. Y no solo a hombres, e! Que hay mujeres que este libro tambien les vendria muy bien.

En conclusión, es un libro que se puede leer y de él extraer un motón de lecciones y viviencias de mujeres luchadores y de como tenemos que seguir luchanado para conseguir la igualdad, que no superioridad, entre ambos géneros.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. ¡Hola! Me llama la temática y esas porciones históricas que mencionas, aunque como bien dices, creo que es un libro que no está bien enfocado con respecto al público objetivo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son muy necesarios ^^

    ResponderEliminar
  3. Una lectura muy necesaria, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante y, por desgracia, necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que haya que escribir a estas altura de esto, ¿verdad? Estamos involucionando sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un libro interesante y necesario, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar