El Poder Del aquí y Ahora

21 septiembre

Título: El Poder Del aquí y Ahora
Autor/a: Dalai Lama y Noriyuki Ueda
Saga: No
Editorial: Urano
Año de publicación: 20215
Nº páginas: 128
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:El poder de la presencia desde el punto de vista de la meditación budista. . Un libro sencillo y claro sobre uno de los temas más importantes de la espiritualidad. . Dirigido a todo tipo de públicos, incluso niños. Una lección urgente sobre la importancia de volver a conectar con el corazón en este momento clave para la humanidad. A menudo, las prácticas budistas y meditativas insisten en la importancia de experimentar la vida desde el momento presente para evitar el sufrimiento. Pero ¿qué significa realmente la conexión con el aquí y el ahora? Para su santidad el dalái lama, no implica tanto una práctica de silencio interior o desapego intelectual como un viaje a los estados más elevados del propio corazón. Explorar el poder del aquí y el ahora implica cultivar valores internos como el afecto y la amabilidad, que nos acercan a nuestra humanidad compartida. El venerado líder espiritual está convencido de que distanciarnos de la compasión, que constituye la base misma de la civilización, no solo nos hace sufrir sino que también nos enferma en el plano físico; únicamente el esfuerzo por vivir en el presente, desde un amor compasivo, podrá devolvernos la dicha, la salud y la capacidad de hacer frente a las enfermedades. Una obra impecable, accesible y muy actual, que aporta una perspectiva espiritual a los acontecimientos que están marcando nuestra época.


Sentimientos del lector
De estos libros que ves entre la lista de recomendados y no sabes por qué te llaman la atención, pues eso me paso con este pequeñín. Me pareció interesante leer sobre el Dalai Lama y ver como pensaba, total que es una conversación entre el Dalai Lama y Noriyuki, pero no te esperes una transcripción literal de una entrevista es más bien un texto resumen de lo que hablaron.

Total que el libro se divide en diferentes temas que tratan y como el Dalai Lama piensa sobre ellos. Creo que no desarrolla demasiado cada tema y deja un resumen bastante simple de cada uno de ellos. No se si es porque el autor quiere que reflexiones en cada punto o, que simplemente quería hacer un libro lo más simple posible para que llegará el mensaje a todo el mundo. A mi me ha faltado más contenido, más reflexión por parte de la sabiduría del Dalai Lama.

En resumen, un libro que puedes leerlo en un día, que te va a dar conocimientos básico de cual es el pasamiento del Dalai Lama sobre varios temas en concreto. Pero no te esperes un análisis profundo porque no le encontrarás para ello tendrás que elegir algún otro libro.


Firma

Te puede gustar

5 Toques de color

  1. Hola, María:
    me lo apunto. Aunque no es del tipo de libros que suelo leer, no está mal para desconectar un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con este no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me animo en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no me atraen lo más mínimo :/

    ResponderEliminar
  5. A mí estos libros no me atraen nada

    ResponderEliminar