La familia imperfecta

28 septiembre

Título: La familia imperfecta
Autor/a: Mariolina Ceriotti Migliiarese
Saga: No
Editorial: Rialp S.A
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 162
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟
Sinopsis:«En los últimos años, he sido invitada con frecuencia a hablar sobre temas psicológicos y educativos. Y al final de nuestros apasionantes intercambios de ideas, alguien me preguntaba: doctora, ¿no ha escrito algo que podamos leer? Así ha nacido este libro en el que dejado por escrito mi forma de trabajar con los padres. El desafío es el mismo que les transmito a ellos: no quiero facilitar soluciones, sino compartir un modo de pensar. Quiero dar elementos que pongan a cada uno en condiciones de reflexionar, y que nos puedan hacer a todos algo más capaces de tomar solos las mejores decisiones». «Sobrevuela hoy una profunda desconfianza sobre nuestro modo de educar. Si es realmente tan delicada la misión, y si nuestros inevitables errores pueden originar resultados tan funestos, ¿qué puede movernos a asumir semejante riesgo?» «En realidad, el niño que nace lleva consigo algo valioso: la confianza absoluta en aquel a quien ha sido confiado. Cada hijo que viene al mundo busca y merece el mejor trato posible por parte de sus padres, y no por parte de otros, hipotéticamente más perfectos... Nuestros hijos nos quieren a nosotros, tal como somos». Mariolina Ceriotti Migliarese es médico, y trabaja en Milán como neurosiquiatra infantil y psicoterapeuta para adultos y parejas. Es conocida por sus conferencias y artículos sobre la familia, dirigidos a padres y profesores, y es autora de varios libros. Es madre de seis hijos.


Sentimientos del lector
Este libro me lo recomendó Alberto hace ya un tiempo y la verdad que este tipo de libros no son los que más me van porque suelen ser bastante idílicos y todo es precioso y perfecto, donde nos dan consejos para que todo sea perfecto, y la verdad que me ha sorprendido lo que he encontrado.

El libro no se base en como perfeccionar lo que tienes dentro de la familia, es más bien como gestionar las imperfecciones y convivir con ellas. Todas las familias se componen de diferentes miembros y cada uno con su personalidad, perfectos dentro de su imperfección. Esto es lo que nos enseña a aceptar y convivir todos en un mismo sitio, cada uno aportando su granito de arena.

En resumen, me ha gustado el libro y aporta una visión diferente a otros libros que he leído de esta temática. La verdad que leer que las imperfecciones molan este mundo tan perfecto libera mucho.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. No termina de convencerme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Blog: Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. A mí no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros me suelen dejar fría, no me lo llevo esta vez :/

    ResponderEliminar
  5. No me atraen nada estos libros pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión, creo que no me voy a animar pero siempre es interesante conocer libros nuevos. Besos

    ResponderEliminar