La canción de Aquiles

18 enero

Título: La canción de Aquiles
Autor/a: Madeline Miller
Saga: No
Editorial: Alianza de Novelas
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 392
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟1/2
Sinopsis:De la autora de Circe, una epopeya inolvidable

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles.Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.


Sentimientos del lector
Siempre me pasa lo mismo con los libros que tienen tanto hype en intenet, si es que no aprendo. Conocia la historia de Aquiles gracias a lo famoso que es la batalla de Troya y su punto debil, esto lo digo porque es bastante importante.

La autora nos cuenta la vida de Aquiles desde su nacimiento hasta su muerte desde el punto de vista de Patroclo, su amante. Como cuenta la historia me gusta, deja muchas cosas a la imaginación, ya que Patroclo solo nos explica los hechos y sus sentimientos. Solo hay una cosa que me ha chirriado en la historia, si tan famoso es Aquiles por su talón, ¿Por qué la autora no lo ha aprovechado y metido en la historia?

En cuanto a los personajes, no me esperaba nada en concreto la verdad, son personajes historicos y siempre hay mil interpretaciones dependiendo quien lo describa. Asi que acepto como los describe la autora.

En cuanto el desarrollo de la historia no me termina de convencer, lo dividiría en 3 partes. Nacimiento y entrenamiento, guerra de Troya y muerte. En la primera y tercera parte el ritmo y como contaba la historia me ha encantado, rápido ameno y con enganche. En cuento a la guerra de Troya, que quieres que te diga, esos 10 años me ha parecido lento y sin mucha chicha. Además ha hecho una mezcla de novela histórica y romántica que no se compesa una a la otra, o por lo menos en el grado que a mi me gusta.

En conclusión, no se porque tanto hype, es una novela que te cuenta la historia de Aquiles de manera superficial, incluyendo su historia romantica que tampoco la describe en su totalidad, simplemente lo deja caer. Entiendo que para un publico juvenil una historia así resulta atracctiva pero para mi se me queda floja.


Firma

Te puede gustar

6 Toques de color

  1. El otro día terminé Circe y me gustó mucho. Tenía pensado leer este un poco más adelante, pero con todo lo que has dicho me has hecho dudar... Es posible que lo lea igualmente, aunque iré con las expectativas más bajas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no ha estado a las alturas de las expectativas teniendo en cuenta las buenas críticas que tiene. En mi caso debo decir que nunca me ha llamado la atención, así que con más razón en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Parece que no cumple lo que promete. A mí, en cualquier caso, tampoco me llamaba antes la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que la voy a dejar pasar, que no creo que llegara a disfrutarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, María:
    Me gusta el asunto aunque cuando leo sobre estos personajes homéricos no quiero que me repitan lo ya tan sabido gracias a la Iliada y la Odisea, quiero que profundicen en algo distinto, diferente. Si, como dices tú, se queda en lo obvio y además se hace un poco plasta en esa segunda parte, es claro que dejo pasar este título.
    A propósito no conocía el término anglo 'hype' para referirse a dar mucho bombo publicitario a algo. Mira por donde aunque no vaya a leer la novela he aprendido una cosa nueva leyendo tu sincera reseña.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es raro que no aproveche el talón de Aquiles, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar