El Bosque De Los Cuatro Vientos

19 julio

Título: El Bosque De Los Cuatro Vientos
Autor/a: María Oruña
Saga: No
Editorial: Booket
Año de publicación: 2020
Nº páginas: 417
Idioma: Español
Puntuación: 🌟🌟🌟 1/2
Sinopsis:A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.


Sentimientos del lector
De la autora me he leído la trilogía del Puerto Escondido, la cual me gusto mucho. Tres libros de puro thriller. Pero esta novela es todo lo contrario, es una novela de investigación sobre reliquias perdidas, me esperaba una novela tipo Indiana Jones pero no ha sido así.

La novela esta escrita en dos tiempo uno en el presente, con la investigación de Jon Becquer sobre los anillos perdidos. Y en tiempo pasado, donde nos cuenta la historia de Marina desde que llega al monasterio que regenta su tio. Como siempre en la autora, al principio no tiene pinta de encajar el pasado con el presente y parecen dos historias independientes, pero al final siempre desvela la conexión la cual, en este caso me la esperaba. No solo por las reliquias sino también por... bueno lo tendrás que leer para desvelarlo.

En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado ha sido Marina sin dudarlo. Por dios un libro exclusivamente de su vidaporque el personaje de para eso y para más. En aquella época una mujer así hubiera resaltado y creo que si no llegar a ser la hija del médico la hubieran quemado por bruja. Pero caso a parte, el personaje tiene un desarrollo increíble y es muy coherente todo el tiempo con sus convicciones y sus ideas.

En resumen, una lectura para verano muy apropiada. Pero para mi gusto siendo una novela de investigación con toques de historia me ha faltado algo de chispa y velocidad, en ocasiones se me ha hecho un poco pesado de leer.


Firma

Te puede gustar

4 Toques de color

  1. ¡Hola corazón! Me cuesta un poco leer tu entrada desde el ordenador, como que se corta a mitad de la pantalla, ¿es normal? Te mando un abrazo fuerte y ojalá se solucione.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, pues si me dices que has podido descubrir algo del misterio y que encima te ha parecido algo pesada de leer, ni me acerco. No leo nada de esta autora desde que leí el primer libro y adiviné todo, todos los misterios que planteaba. Así que imagínate con este...
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora tengo pendiente Puerto escondido y creo que me decantaré por empezar por ahí. Además, la temática de esta autoconclusiva no termina de llamarme y si encima dices que le falta garra y no acaba de arrancar, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en los apuntes finales pero el lugar que nos descubre María es una autentica pasada.

    ResponderEliminar