The Post: los oscuros secretos del Pentágono

31 enero

The Post: los oscuros secretos del Pentágono
Título: "The Post: los oscuros secretos del Pentágono"
Director: Steven Spielberg
Actores: Actores: Tom Hanks [Ben Bradlee], Meryl Streep[Katharine Graham ], Sarah Paulson
Año: 2018

Resumen de la película: 
En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee, el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en la publicación en 1971 de los “Papeles del Pentágono“ en el Washington Post, unos documentos que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Esta publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

Sentimientos del espectador
María me ha ofrecido darme un espacio en su blog para que pueda publicar en "Mi vida en blanco" Muchas gracias María por la confianza, espero estar a la altura de las circunstancias y de todos los lectores. Mi nombre es Alberto y mi deseo es crear un espacio de intercambio en este blog.

Hace tiempo que no tenía tantas ganas de ir al cine. Pero al ver la película en TV ya sabía que era el momento de volver al cine. Tenía ganas de ver cómo había tratado Spielberg ese tema de la historia de EEUU. No me ha defraudado la película, me parece recomendable por lo que representa y la posición de la sociedad. Llegado a este punto, es interesante ver cómo la protagonista Katharine Graham (Meryl Streep) va desarrollando. Y es que es la historia mundial de las mujeres de los últimos 100 - 150 años. Spielberg nos trae una película que no tiene nada en común con Forrest Gump pero que nos deja frases y pensamientos para un buen rato.

La Historia coincide con una de mis escritoras preferidas Hannah Arendt, os dejo el link de un par de videos de ella, que habla del caso Mc Namara y el Watergate. No me quedo sin recomendaros los videos de Hannah en youtube y sus libros. Sin olvidar que ayer 27/01/2018 fue el día de las víctimas del Holocausto. Hannah Arendt tiene mucho que decir sobre ello, como mujer, como judia, como filósofa y como americana


"Quien olvida su historia está condenado a repetirla" explicaba el filósofo Jorge Santayana. Kofi Annan así lo declaró en 1979. Espero que disfrutéis, y siendo sincero, no puedo separar algunos libros de la historia, los libros y la realidad de hoy.

Firma

Te puede gustar

18 Toques de color

  1. Bienvenido Alberto¡¡¡
    Todavía no he visto la película, pero quiero ir a verla. Spielberg suele ser un valor seguro y Meryl Streep es una gran actriz, así que acierto seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Aylavella, Gracias por la bienvenida! ¿ Has visto al final la película ? Espero que la disfrutes mucho! Y sí, Meryl Streep es un valor seguro.

      Eliminar
  2. He visto la película y me encantó, la recomendaría a todo el mundo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, claro que es una película para recomendar. Entiendo que a muchas personas digan que es cine comercial... pero es una parte muy interesante de la historia reciente de EEUU. ;)

      Eliminar
  3. Hola Alberto, gracias por la recomendación, la veré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Un placer la recomendación, espero que la disfrutes mucho. Un beso!

      Eliminar
  4. La quiero ver, probablemente este próximo finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, Espero que hayas tenido tiempo este finde para ver la película! Ya nos iremos escribiendo en el blog! Alberto

      Eliminar
  5. Quiero verla, quiero verla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Una película para reflexionar, y Meryl Streep está inspiradora en esta película, bueno en general en todas. Una gran actriz. Recomendadisima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María! Meryl Streep es una bomba de actriz!!!

      Eliminar
  7. Anónimo2/01/2018

    Buena reflexión!
    Interesante conexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Siempre busco conexiones, espero que te guste la del próximo miércoles...
      Feliz domingo

      Eliminar
  8. Yo quiero animarme a verla este fin de semana. Me apetece muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Ángeles, ¿ Has encontrado el momento para ir a verla ? Ya nos contarás! Besos, Alberto

      Eliminar
  9. Una buen recomendación. Gran peli.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natàlia! Es un trozo de historia que parece que se repite... en otros lugares y con otros actores, pero en la misma sintonía. Para no olvidar! Un beso y buen finde!

      Eliminar